Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Jorma Ollila, CEO de Nokia, inventor del celular moderno

Gracias a este célebre CEO de Nokia, un celular ya no es sólo un teléfono sino un recipiente de sueños, deseos y alta tecnología...

Nacido en la fría Finlandia en agosto de 1950, Jorma Ollila fue un alumno ejemplar que se graduó de la secundaria y universidad con promedio brillante. Luego, cursó masters en Ciencias Políticas e Ingeniería en la Universidad de Helsinki y Economía en la London School of Economics.

Desde 1978, trabajó en el Citibank de Londres para mudarse luego a la sucursal finlandesa hasta que, en 1985, se convirtió en ejecutivo financiero de Nokia.

La más que centenaria empresa vivía tiempos duros. Durante los '80, el CEO Kari Kairamo había emprendido una agresiva estrategia de inversiones en electrónica, en un intento por posicionar a Nokia como líder en la fabricación de televisores. El fracaso fue rotundo. El tradicional conglomerado finlandés, que había nacido como una empresa forestal en 1865, hacia fines de la década se encontraba al borde de la quiebra. En 1988, en medio del caos financiero, Kairamo se suicidó. Dos años más tarde, Ollila asumía la dirección de la sección de telefonía móvil.

Pero Nokia seguía acumulando malas noticias. En 1991, colapsó el principal cliente de sus redes de comunicaciones: la Unión Soviética. El caos se exacerbó. Nokia estuvo a punto de ser vendida a Ericsson. En aquel año crítico, tras ganar prestigio por su desempeño en la sección de telefonía celular, Ollila llegó a la cúspide de la compañía.

El nuevo CEO se propuso reconstruir Nokia sobre una idea: "los celulares no son sólo herramientas de comunicación sino también artículos de moda". Los lineamientos a futuro, que Ollila anunció en 1991, se basaban en el desarrollo de una agresiva estrategia de marca basada en la alta tecnología, la importancia del diseño y altos estándares de calidad. La empresa se especializó en celulares, abandonando gradualmente sus actividades tradicionales, estrategia que le valió a Ollila la férrea oposición de varios miembros del directorio.

Pero el tiempo le dio la razón. En 1993, los celulares Nokia ya generaban importantes beneficios. En 1994, la compañía se abrió definitivamente de sus negocios históricos y empezó a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Hacia 1998, ya era líder en el mercado mundial de teléfonos móviles.

En la actualidad, el valor de mercado de Nokia es aproximadamente similar al PBI de Finlandia y el doble de Ericsson, la segunda compañía escandinava. La marca Nokia se encuentra posicionada entre las diez más valiosas del mundo, incluso por encima de Disney, Ford y McDonald's.

Ollila, recientemente retirado de la compañía, tomó una empresa a la deriva y la convirtió en un sensacional conglomerado mundial, acabando con el mito de que los teléfonos sólo deben servir para realizar llamados.

18 comentarios

ANA FERNANDA -

information de mierda no cirve de nada reprobe la pichhhhe maateria x suuuus huevos
besoooooos =0

uggs on sale -

various kinds of uggs in our company with good quality,
nice design and reasonable price, it will make you feel
warm and comfortable, you really deserve it.

linxiong -

nike air max shoes nike air max shoes
cheap nike shoescheap nike shoes
nike shoesnike shoes
Discount mbt shoes discount mbt shoes
cheap jerseys cheap jerseys
sunglasses sunglasses
Watches watches
Cheap mbt shoescheap mbt shoes
oakley sunglassesoakley sunglasses
kobe bryant shoeskobe bryant shoes

ugg boots -

just go around, but surprised by your blogs, the information is so interesting,I deeply attract by it.

ugg boots -

Just needed you to know I have added your site to my Google bookmarks ugg boots because of your extraordinary blog layout. But seriously, I think your site has one of the freshest theme I've came across.

linxiong -

air max
Nfl jerseys
mbt
http://www.ourmbtshop.com
http://www.jerseysgreat.com
http://www.airmaxairforce.com
air max
Nfl jerseys
mbt

new balance -

Stars are less than the place of darkness! Smile more places are less trouble! There is a lonely place! Less lonely when the mood is good! When I'm in a good mood all good! Let us forget all the troubles! Every day happy!

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

ugg classic short -

It is my pleasure to read your article! What a vivid photo it is! Thank you for sharing! good luck!

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

yo el autor -

siempre que hagas o digas algo a alguien vas a molestar

danka valentina ponce -

wena choro terrile fome tu celular yrregalame uno aun y quiero un50002
de anita maria

raul matias -

me estoy dando cuenta que nokia es una porqueria..... a mi me sucede algo parecido

lolo ernan guadalupe melgarejo -

porque se invento el celular con que finalidad que porque la comunicacion en al mundo

Pablo -

Pero mira... si sos capitan del ultramar, capitan de mar y de guerra o lo que quieras llamarlo. Ya de movida con ese titulo no podés exigir nada... sos muy pesado, creyendote superior o muy importante por todas las boludeces que aquí escribis...
espero que no te lo hayan solucionado!

Pablina Carrera Altumàn -

Bueno ,no tengo palabras para expresar,lo contenta que estoy con la marca nokia :es la mejor marca que se pudo inventar

Alejandro Savio -

Con El mayor de mis respetos a quien corresponda

La ironía muchas veces es necesaria,
Reconocer errores hace crecer a la gente.

Esta es la triste historia de un equipo Nokia 5200 que ingresó al lugar equivocado, creo que cuando fue proyectado y elaborado ese proyecto no fue para que lo abandonaran sus creadores, pero es la dura realidad la que detallo al pie.

solo gracias por leerla.-

SI JOSE NOKIA DE FINLANDIA SUPIESE LO QUE ES AQUI VIAJARIA EN PERSONA A PONER ORDEN, ME PARECE QUE ESTA POR ENTERARSE GRACIAS A LOS MAILS, CLARO SIEMPRE Y CUANDO SU TELEFONO NO ESTE AQUI EN ARGENTINA Y ESPERANDO UNA RESPUESTA DE LA MEJOR COMPAÑIA DE EQUIPOS DE TELEFONIA Y COMUNICACION, PARECE QUE AQUI CREEN QUE TODAVIA EL PRINCIPAL NEGOCIO DE JOSE NOKIA ES EL CAUCHO........................

Y SE VA OTRO DIA MAS SIN EL TEL PARA PODER COMUNICARME, DALE NOKIA ARGENTINA DALE QUE POR AHI LLEGAS A ENTENDER QUIEN SOS O A QUIEN ESTAS REPRESENTANDO, DALE
DESDE EL 19/11 ESTA EL EQUIPO EN MANOS DE NOKIA CUANTAS VECES MAS TIENEN QUE EXPEDIRSE DICIENDO QUE ES LA PLACA (ANOVO), QUE ES EL DISPLAY (MULTIPOINT CORR), QUE EL TELEF ES UNA PORQUERIA (MIRIAM LARROSA PERSONAL),

Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 29 de noviembre de 2007 21:02:53 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-


PARA QUE SE INFORMEN DE LO QUE ES NOKIA POR SI NO SABEN QUE ES LA COMPAÑIA MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO EN CUANTO A COMUNICACIONES.

LASTIMA QUE AQUI ESTEN INTERNAMENTE INCOMUNICADOS Y CADA OPERARIO QUE ME ATIENDE DICE ALGO DISTINTO, RESPECTO DE MI EQUIPO, BUENISIMO PARA UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A COMUNICACIONES.-


www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_ nota.asp?id=216731&id_canal=13 - 38k -

Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 29 de noviembre de 2007 11:33:22 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-



Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 29 de noviembre de 2007 11:31:43 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-



Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 28 de noviembre de 2007 12:26:52 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-



Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 27 de noviembre de 2007 22:21:20 GMT-03:00
Para: savioalejandro@mac.com
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-



Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 27 de noviembre de 2007 22:17:45 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Asunto: Fwd: AHORA CAMBIARON SOLO EL DISPLAY ///=ALEJANDRO SAVIO/// INACEPTABLE! CUANDO ERA CAMBIO DE EQUIPO DICTAMINADO POR ANOVO//MARIANO VALOTTA.-



Inicio del mensaje reenviado:
De: Alejandro
Fecha: 27 de noviembre de 2007 20:57:38 GMT-03:00
Para: nokiacare@atento.com.ar
Cc: nokia@nokia.fl

El equipo tiene un poco mas de un mes y su pantalla no se ve clara la marca a pixeles erróneos, llamé a Nokia me mandaron a Reconquista al 700 retuvieron el tel. por varios días y lo devolvieron no solo sin funcionar sino en peores condiciones, ahora no enciende mas que el teclado numérico. de ahí me mandaron a cambiarlo a Diagonal Norte al 700, donde me dijeron que no, que debía ir a la prestadora. En la prestadora no aceptaron la nota de Reconquista y dijeron que ese equipo no lo comercializan mas porque es una porquería (Miriam Larrosa de Personal, Corrientes al 500), tengo un equipo sin garantía ni del fabricante ni de la prestadora, Nokia Arg. debiera hacerse cargo de in mediato, esto me obliga a realizar el reclamo por medios legales lo que no implica que lo haré a Nokia en todo el mundo contandole como es Nokia Arg. con los productos que representa y para con sus usuarios. Sin mas Alejandro Martin Savio DNI 12946336 Tel. cel 0111550231580,.
Cabe destacar que la atención telefónica de Nokia Arg. es inigualable no solo por la amabilidad conocimiento y cordialidad sino también por la falta de soluciones al problema ppal que es conservar un cliente, ello no depende de la persona al teléfono sino de los directivos.-

Segundo capitulo de N O K I A

Esta mañana me atendieron excelentemente en el tel. 0810 Nokia Care, como siempre y me pidieron tuviese la amabilidad de concurriera nuevamente al "service de Nokia" de la calle Reconquista al 741, respete ese pedido fui y que paso, lo esperado NO SOLUTION para el problema (lavada de manos de parte del SrMariano Valotta quien dijo desconocer el estado del teléfono ahí recibirlo, lo que me llamó la atención ya que nadie ahí se preocupa del estado de los equipos que entran !??? le pedí amablemente que hablase con Nokia para ver que solución daban al problema y decidieron que comenzara un nuevo periplo para mi , otra vez al service Multipoint donde ya habían trasmitido por mail el caso y estaban a la espera de mi teléfono para cambiarlo , lógicamente no dijeron que luego de 10 días para verlo decidirían. Ahí hablé por lo ocurrido y me dijeron que ya otro service se había expedido diciendo que hay que cambiar el equipo, pero esta vez lo enviarían a NOKIA ya que no poseen stock, ni ellos ni los de Anovo, ni Nokia, es solo para pasar el tiempo y que el cliente se canse y bueno así son las cosas aquí....
En Anovo debían cambiarlo pero el Sr nombrado arriba dice ser el gerente en su sello me informó que el no está en falta ya que Nokia no le provee los equipos, con esto me retrotraigo al momento que el día anterior en Personal La SRa Miriam Larrosa díjome que ese equipo era de mala calidad y que Nokia no lo fabrica más además por lo problemático que esy que ellos no venden equipos sino que los clientes se los piden?........................ Dale NOKIA!!!

Seguimos con el temita de un equipo de poco valor para una empresa que aparentemente aqui en ARG no saben lo que es en Finlandia Nokia, pero por suerte allá se van a enterar por mis mails de lo que es Nokia aqui en Argentina.

La solución por el momento es la incomunicación interna de Nokia que no sabe o no quiere saber lo que debe saber respecto a las leyes argentinas en cuanto al servicioal cliente, debera cambiarlo guste o no por un equipo de las mismas características o superiores si es que ha dejado de fabricarlo o no posee en el pais, de acuerdo a los plazos de ley.

Seguramente habrá más capitulos Alejandro vs El mundo Nokia Arg.

Sin más saludo atte

Alejandro Martin Savio
Capitán de Ultramar
Dni 12946336
telcel 0111550231580
telIP 01163792289
email savioalejandro@mac.com


Y sigue la historia Savio vs Nokia
TERCER CAPITULO

Llamé esta mañana pasadas las 830 me atendieron como siempre de forma excelente pero eso no es todo ya que esta gente que atiende en Nokia care no puede resolver el tema que solicito, porque si de ellos dependiese serian mucho mas expeditivos que los directivos de Nokia los que aparentemente estan en lo alto de las nubes viendo los pajaritos y no los problemas de la gente, sino ya se hubiesen comunicado conmigo, pero esto es asi porque es asi "Si la tortuga esta en la copa de un arbol es porque alguien mas alto que tu la ha puesto"??? Luego de que mi telefono psara por las manos de Anovo, Multipoint de Diagonal Norte, Personal de Corrientes, nuevamente Anovo, Personal, Multipoint de Corrientes, Anovo dictamina fallo de placa lógica irreparable, devolviendome el tel con el display y teclado sin encender, despues de haberme dicho "su telefono ya esta listo, puede pasar a retiralo" el el local luego de mostrarmelo de lejos sin dejarme tocarlo me dicen que firme el ,papel de retiro en conformidad donde luego me dicen que debo ir a Personal a retirar un equipo nuevo por garantia, pero tambien me dice el Sr Mariano Valotta que pase por Multipoint de Diagonal Norte para que ahi me lo cambien, al telefono no al display ni a la placa logica????????? voy a Multipoint de Diagonal donde me dan un numero me atienden y me dicen que hay que mandarlo a nokia o Personal porque ahi no pueden hacer nada ya que otro service oficial se habia expedido diciendo que esta cubierto por garantia y deben cambiarlo en Personal. En personal me atienden una tal Miriam Larrosa diciendome que ese service a pesar de tener el logo impreso de Personal no es reconocido y que debia llevarlo nuevamente a Multipoint de donde me derivaron ahi. Comentario de esta persona textual y con palabras no tan soeces Ese equipo es realmente una porqueria y por eso Nokia no lo fabrica mas y nosotros no lo comercializamos asi que no se lo podemos cambiar, ademas no lo vendimos nosotros, cosa que es mentira si se fijan facturade Personal B Nº B0958-12902545 de fecha 12/10/2007 cuenta 30608047 condic de vta efectivo linea 1130003634 serie 353931013272546 origen BR despacho aduana EZE NºIC04152657G importe total $369.,00.-CAI Nº2702010335834 fecha vto del CAI 03/09/2009, aparentemente lo compré en otro lado???????? o no saben leer e interpretar castellano idioma oficial de la República Argentina.
Sigue el periplo de estar con esa representante de Personal me fui a la oficina de ventas y consulté por un equipo marca Nokia que no recordaba el modelo dije que era uno que se deslizaba y creía que podía ser algo así como 5200 el modelo, a lo que en ventas me contestaron que si tenían disponible y que es un muy buen teléfono casi uno de los más completos y de no tan alto valor......
No pude seguir mas el día 26 y al llegar a mi domicilio hago presente esta queja a Nokia Care que la toman con el Nº 2-44322508.
Día 27 llamo nuevamente a Nokia Care donde nuevamente cuento todo lo acontecido y me piden que me acerque a Reconquista 741 donde debían si o si resolver el problema ya que son el service ?????????????? autorizado por Nokia , le comento mi disconformidad con lo suceddido el día anterior y me pide el Sr Gonzalo creo que fuese ahi para una pronta solución, me dirijo a Anovo me atiende El Sr Mariano Valotta al que le digo que el telefono esta en peores condiciones que las que lo dejé y me contesta que ellos NO MIRAN EL ESTADO DE LOS EQUIPOS , asi que no sabe en QUE CONDICIONES INGRESÓ el mio???????????? Le pido amablemente que tenga la deferencia de comunicarse con Nokia y le aviso que estoy grabándolo no se opuso asi que seguí haciéndolo, la grabación ya se las envié en la que el habla con aparentemente Gonzalo al que lke dice que no es culpa de Anovo que Nokia no le entregue los repuestos para las reparaciones y no se que otra cosa mas que no entendí , de ahi Gonzalo me pide que me acerque nuevamente a Multipoint el de la calle Corrientes, donde me cambiarían supuestamente el equipo que no tiene reparación, voy hablo con Nokia durante mi estadía en el lugar más de 60 minutos para que me digan que debo dejarlo ya que otro service oficial y reconocido por Nokia se expidió diciendo que no tiene reparación, asi que debian mandarlo a Nokia y en diez días sería cambiado el equipo.
Voy a Personal a informar que no puedo hacer uso del equipo y que pasaría con el plan que tengo ya que es de abono mensual y al no poder usarlo debian o suspender el cobro o entregarme un equipo de los lamados muletos, me dijeron que ahí no, que si en Multipoint, regreso a Multipoint a buscar el muleto y dicen que ahi no ........................
Al llegar a mi domicilio cuento todo esto a Nokia Care y aviso de lo ocurrido y que mi paciencia estaba llegando al punto del capricho donde ya no pido sino que hago valer mis derechos. Entra un mail que dice que puedo pasar a retirar el equipo que esta reparado, me asombré un poco y verifico seguún orden de Multipoint 90323954 código 2546 y puedo leer que el equipo presenta display en blanco//en negro// y que se le cambió el display y está listo para ser retirado.
En Anovo un tal técnico P Palacios Martin Hernan y un técnico R Palacios Martin Hernan dictaminan que el motivo es el display y la falla observada no es el display sino la placa lógica, os cerrada Cheq en GARANTÍA.
Date code ho
Fecha de activación 01/01/2001??????????????????????????????
Product code 0542067
Symptom code 4102
Fault code 370
Monto reparacion $0,00.-
Cargo cliente $0,00.-
Se deriva por no poder solucionar falla en grt...........................
Al pie dice lo de unidad en prestamo QUE NO SE CUMPLE.-
SI ME PASAN NUMERO DE FAX LES ENVIO COPIA DE TODO.-

ME NIEGO A RETIRA EL EQUIPO DE MULTIPOINT YA QUE SOLO LE CAMBIARON ALGO QUE SEGUN NOVO FUNCIONABA BIEN Y EL TEMEA ERA PLACA LOGICA NO DISPLAY, ADEMAS EN NOVO DESTRUYERON EL TELEFONO Y ME LO ENTREGARON EN CONDICIONES PEORES QUE LAS QUE LO LLEVE YA QUE EL DISPLAY ENCENDIA SE PODIA COMUNICAR USAR EL EQUIPO SOLO QUE APARECÍA ERRATICAMENTE UN PIXELADO ERRONEO EN EL DISPLAY.-

ESTO REALMENTE VA DIRIGIDO AL SR PRESIDENTE DE NOKIA ARGENTINA
Y A UN CLICK DE MI DEDO DE ENVIAR COPIAS A DEFENSORIA DEL CONSUMIDOR, ENTE REGULADOR ENTRE PRESTADORAS DE TELEFONIA , A MI ABOGADA Y A TODO SITIO DE INTERNET DONDE FIGURE LA PALABRA NOKIA INCLUSO A LA MEJOR EMPRESA DE EQUIPOS DE COMUNICACION EN EL MUNDO QUE ES NOKIUA FINLANDIA, POR SI EL SR PRESIDENTE DE NOKIA ARGENTINA NO LO SABE, AHORA FINLANDIA Y EL MUNDO GRACIAS A INTERNET PODRA ENTERARSE DE LO QUE UNA COMPAÑIA DE EQUIPOS DE COMUNICACION HACE PARA QUE SUS CLIENTES QUEDEN I N C O M U N I C A D O S.




Sin más saludo atte
Alejandro Martin Savio
Capitán de Ultramar
Buenos Aires Luxury Yachts
Director.

DNI 12946336
Cel +9541150231580
Part +541148071580
IP +541163792289

A la espera de una respuesta que me satisfaga.-

celuu -

buenisima la nota la necesite en mi tarea de lenguaa jaja graciaaaaaas!