Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Teléfonos móviles que sacan una foto en inglés y la traducen al japonés

Un proveedor de servicios para teléfonos móviles japonés propone un nuevo programa descargable, que permite traducir una palabra inglesa simplemente fotografiándola con el móvil.

El pequeño programa, llamado Camera Jiten (diccionario cámara), está disponible para ser descargado en el portal de Internet móvil del segundo operador japonés, KDDI.

Una vez que el programa está instalado en el teléfono, "basta con apuntar con el objetivo a la palabra para captarla y dar inmediatamente una traducción en japonés", explica el proveedor del programa, Enfour.

"No es necesario apretar una tecla, la palabra simplemente debe estar enmarcada (por la pantalla)" afirma el proveedor.

Los usuarios pueden también obtener detalles sobre la palabra inglesa buscada, como ejemplos de empleo, y también escuchar su pronunciación correcta.

No obstante, este programa basado en la plataforma Brew de Qualcomm, no es por el momento compatible más que con un pequeño número de terminales creados por Sanyo e Hitachi para KDDI.

La traducción se hace por palabras, no por expresiones ni frases.

Esta técnica de reconocimiento de términos recuerda la de la descodificación de códigos de barras en dos dimensiones (QR Code), cuyo uso combinado con los teléfonos móviles se desarrolla fuertemente en Japón.

Fotografiando el código sobre un cartel o una revista, o en la pantalla de la televisión, el usuario accede directamente a un sitio de Internet móvil relacionado con el producto.

0 comentarios