Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¿Cómo apoya U.S.A. a sus jóvenes emprendedores?

Los emprendedores americanos tienen los mismos problemas y sufren las mismas inquietudes de sus pares de todo el mundo. Quizá su ventaja es estar en un ambiente que promueve y premia el éxito, y por lo tanto existen muchos dispuestos a apoyar y financiar y acompañar en los riesgos a aquellos "que se atreven". Pero en cuanto a las dudas, faltas de conocimientos, faltas de enfoque, carencias de herramientas de gestión, su situación no es muy diferente de la de los jóvenes bolivianos, chilenos, o del sur de Africa. Un emprendedor es alguien que se atreve a caminar por senderos inexplorados, por todos o siquiera por él mismo.

¿Cómo apoya ese gran país a sus jovenes emprendedores? Les sugiero visiten el link: http://www.mindyourownbiz.org/default.shtml y podrán darse cuenta. Es una interesante página, en inglés, que entrega al emprendedor cuestiones básicas y muy prácticas acerca del emprendedorismo, divididas en 5 capítulos: explorar, decidir, construir, conectarse, y ganar. En esos grandes temas la página va entregando conceptos, ejemplos, y crea valores como la ética en los negocios.

La recomendamos a nuestros emprendedores. En la calidad de sus contenidos, es muy superior a otras páginas de la misma orientación que hemos visitado. Esta sí que nos parece recomendable.

Carlos Duarte M.

0 comentarios