Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Dell se defiende de los golpes


En agosto, retiraron del mercado millones de baterías de sus laptops. Michael Dell, criticado, rompió el silencio. "Que los analistas de Wall Street digan lo que quieran, a nosotros sólo nos interesan los clientes", sentenció Michel Dell, fundador y dueño de de la mayor empresa de armado de computadoras de los Estados Unidos.
A los 41 años, Michael Dell sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo (según el ranking de la revista Forbes difundido el jueves). Pero eso no ha salvado a su empresa de reveses y cuestionamientos, empezando por el estallido de laptops con su marca. El martes 12, Dell reunió a los principales medios de prensa de todo el mundo en Nueva York y rompió el silencio.

El motivo fue responder a las críticas. En agosto, Dell anunció que retiraba del mercado 4,1 millones de baterías Sony de sus notebooks por temor a que pudieran recalentarse y estallar. La lista de contratiempos sigue: el regulador bursátil norteamericano, la SEC (Securities and Exchange Commision), investiga la política de recompra de acciones que encaró la compañía. Incluso cada vez se escuchan más críticas sobre el modelo de negocios —que se basa en la venta directa y por pedido—, y sobre la actuación del CEO, Kevin Rollins.

"No entiendo por qué lo critican a Rollins" expresó Dell, "porque él resultó electo por el 98% de los votos de la junta directiva. Y hasta donde yo sé, a los directivos los elige la junta directiva y no los analistas de Wall Street", desafió Del a los periodistas. "Además, las decisiones las toma junto conmigo, si alguien tiene que criticar, que me critique a mí", dijo, en una frase que generó entusiasmo entre los ejecutivos que participaban de la sesión.

Lo más picante vino poco después, cuando un cronista quiso saber más sobre la situación financiera y Dell aprovechó para descalificar críticas.

—"Acerca del 50% de caída de ingresos de la compañía...", comenzó el periodista.

—"Nuestros ingresos nunca cayeron un 50%", interrumpió Dell.

—"Bueno, sobre la caída de ingresos...", insistió.

—"Es que nuestros ingresos nunca cayeron", replicó con firmeza.

—"Perdón, sobre la caída de las ganancias..."

—"Ah, pero ven cómo sacan conclusiones, mezclan ingresos con ganancias como si fuera lo mismo", remató, para beneplácito de su propia tropa.

Más parca y menos histriónica fue la explicación sobre la investigación abierta por la SEC. "Tenemos 6 meses para dar la información que nos pidieron, no tengo nada más que decir por el momento", concluyó. Clarin.

0 comentarios