Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Google compró el garaje donde fue fundado y lo transformará en un museo

La empresa estadounidense comenzó a operar allí hace ocho años, con varias computadoras, algunas líneas telefónicas y un único empleado. La casa era de Susan Wojcicki, una amiga de los creadores del buscador, quien ahora ocupa un cargo directivo de la compañía y es millonaria.

El 27 de septiembre de 1998, un motor de búsqueda hacía su debut en Internet. Se llamaba Google. Comenzó a funcionar desde el garaje de una casa ajena, que sus creadores –dos veinteañeros llamados Larry Page y Sergey Brin– alquilaron por 1.700 dólares mensuales. Allí instalaron algunas líneas telefónicas, un cable-módem, una conexión de banda ancha y contrataron un primer y único empleado. Ahora la empresa acaba de cumplir 8 años de vida y decidió homenajearse: compró la casa "donde todo comenzó", y la convertirá en un museo.

El inmueble pertenecía a una amiga de Brin, Susan Wojcicki, quien luego fue contratada por la empresa. Actualmente es la vicepresidenta de Gestión de Productos y es millonaria, aunque en aquel entonces había tenido que rentar una parte de su casa para poder pagar algunas cuentas. Por su parte, aquel primer empleado, Craig Silverstein, es el director de Tecnología de la empresa.

0 comentarios