Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Presentan una máquina capaz de convertir el aire en agua

La compañía Aqua Sciences patentó el aparato, que puede usar cualquier tipo de energético: acpm, gasolina, gas, corriente eléctrica o alcohol.

Una empresa vinculada a investigaciones para agencias del Gobierno presentó una máquina que produce agua pura del aire y que puede tener uso no sólo para campañas militares sino también en emergencias por desastres naturales y ayuda humanitaria.

El agua producida no necesita destilación extra y la máquina, como una función extra, puede ofrecer agua no sólo a temperatura ambiental sino también fría o caliente, lista para una limonada en el desierto o un café humeante en las capas polares.

Adicionalmente, mediante un proceso de reversión de procedimientos, una unidad puede purificar miles de galones por día de agua contaminada para convertirla en agua bebible.

“Es una tecnología nueva, largamente esperada”, dijo Abe M. Sher, director gerente de Aqua Sciences, una empresa con sede en la Florida y que ha estado investigando durante años para el gobierno estadounidense la forma de producir agua rápidamente en situaciones de desastre y guerra.

La máquina está montada en un contenedor de ocho llantas que puede ser tirada por un camión de remolque y sólo requiere de una persona para operarla. Es en la práctica un dispensador de agua del tamaño de un camión.

Provista de generador eléctrico propio con combustible diesel, puede también adaptarse a generadores solares y de gas natural o el enchufe de corriente en una vivienda. Una sola provisión de energía puede hacerla trabajar durante 30 días sin necesidad de recarga, y no produce desperdicios tóxicos para el medio ambiente. Debido a que es tecnología industrial competitiva los reporteros no pudieron ingresar al interior del contenedor, pero desde la puerta de acceso vieron la creación de agua de la nada y la bebieron.

Como un ejemplo casero, Sher recordó que las abuelas solían ponerle a los saleros algunos granos de arroz para evitar que la sal se humedezca. A partir de allí se desarrolló la tecnología que genera una sustancia altamente salinizada que desaparece luego de captar agua del ambiente.

El contenedor más grande -de 12 metros de largo- produce 1.364 galones de agua pura al día o 1 galón cada 55 segundos, y puede purificar hasta 8.000 galones diarios de agua contaminada o 6 galones por minuto.

El costo: medio millón de dólares. Otros tres modelos más pequeños tienen menor precio.

Sher dijo que técnicamente llevar un galón de agua al medio del desierto puede costar hasta 10 dólares. Con la máquina de producir agua el costo promedio por galón es de 20 centavos. La tecnología está inicialmente orientada a los servicios militares.

AP - Washington

2 comentarios

rodrigo lagos -

esta maquina es estupenda para frenar a las transnacionales en el cobro excesivo del elemento vital.

PEDRO PAZ -

como y donde comprar unidades de estas.