Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Un libro: "El Shock del management"

El conocimiento es el principal activo de la nueva economía. ¿Cómo gestionarlo? "El shock del management, la revolución del conocimiento" es un libro que está enfocado al conocimiento como principal activo y fuente de valor en la nueva economía que estamos experimentando, donde lo intangible es más importante que lo tangible, y en donde la mayor riqueza de las organizaciones y las personas en este milenio proviene del principal medio de producción que es pequeño, gris, y la ubicación física es la misma: en medio de las dos orejas y detrás de la frente, el cerebro. Todos lo tenemos y somos propietarios, la diferencia radica en cómo lo utilizamos y aplicamos para hacerlo rentable en los hipercompetitivos mercados en los cuales vivimos.

El objetivo del libro es hacer ver lo que está ocurriendo en los negocios, sociedad, mercados, empresas, compañías y organizaciones; por qué esta sucediendo, y cómo el managament puede maximizar los resultados gestionando el conocimiento e incrementado el capital intelectual.

Tal como expone Belly, "las personas o empresas que quieran triunfar en esta era deben saber que la mejor siembra se debe hacer en la cabeza, ya que la cosecha de conocimientos está, estará y continuará a la alza". De tal forma, este libro analiza clara y enérgicamente la temática de la gestión del conocimiento desde un enfoque revolucionario.

En el libro se busca permanentemente lograr una identificación con el lector desde las palabras, el humor, las metáforas, los ejemplos, la provocación, el doble sentido, el lenguaje, la transgresión, etc.

Claves del libro:

"Si el empleador es quien tiene propiedad sobre los medios de producción, y en la era del conocimiento el principal medio de producción es gris, pequeño, pesa 1,300 kilogramos y se llama cerebro humano, ¿quién es el empleador y quién el empleado?"

"Es un hecho que si queremos que un árbol crezca, debemos regar las raíces; lo mismo ocurre en el ámbito empresarial, si queremos que una empresa crezca y se desarrolle, debemos regar los conocimientos. ¿Acaso las organizaciones no son organismos vivos?"

"Saber cómo aplicar lo que una organización sabe en la acción es difícil, quizá por este motivo muchas organizaciones no pueden capitalizar en el mercado los conocimientos que poseen los empleados".

"La tecnología es una herramienta muy importante para la gestión del conocimiento, pero no deja de ser una herramienta. Hace falta adaptar las tecnologías a las necesidades del capital humano y la cultura organizacional que tenga la organización para que la iniciativa no termine en la papelera de reciclaje."

"Hace falta adaptar las tecnologías a las necesidades del capital humano y la cultura organizacional que tenga la organización para que la iniciativa no termine en la papelera de reciclaje".

Datos del autor:

Pablo L. Belly es reconocido como una de las máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual, además de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica. En la actualidad viaja por el mundo invitado a dar conferencias en eventos, también es consultor, asesor y autor internacional en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual. Es el presidente y fundador de Belly Knowledge Management International, una compañía Consultora líder Iberoamericana en Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento desde una perspectiva humana que posee operaciones en dos continentes, oficinas en 9 países y presencia en más de 12 ciudades hispanas.

Pablo L. Belly es coautor del libro "Dirección del Conocimiento" - Desarrollos Teóricos y aplicaciones (Ediciones La Coria), "Desarrollo del Capital Humano", "Direccion del Conocimiento" y "Taller para la Creación de Conocimiento".

Título: El Shock del management, la revolución del conocimiento
Editorial: MCGRAW-HILL
Autor:Pablo L. Belly
Temática: Management
Fecha de publicación: 2006
ISBN: 9701046366

0 comentarios