Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Accura Systems: "Vistiendo" edificios

¿Se ha fijado en la cobertura de cristales y otros materiales de los modernos edificios que hay, por ejemplo, en Santiago? El muro cortina es el revestimiento de las edificaciones, y Accura Systems es una empresa que se dedica a fabricar esto.

José Valdés y Frank Finan partieron con la compañía en 1988 en Estados Unidos y en 1991 partió el negocio en Chile. Sin embargo, hace poco más de un año y medio se produjo una separación de los socios de Estados Unidos. Así, hoy, Accura Systems en Chile es una compañía independiente.

Pero ¿cómo fueron los inicios de la firma en nuestro país? Pelayo Lavín, presidente de la empresa, recuerda que en esa época fabricaban todo en Estados Unidos y traían los materiales en containers. Sin embargo, paulatinamente esta situación fue cambiando, tanto así que recientemente la firma instaló su propia planta en Pudahuel.

Hoy la empresa tiene ventas por $6 mil millones anuales y este año espera duplicarlas. Además, no sólo realizan proyectos en Chile, sino también en el extranjero. Por ejemplo, en Panamá, Jorge Frauenberg, gerente general de la empresa, cuenta: "(En ese país) estamos terminando una obra muy grande, y tenemos dos más ya adjudicadas que son dos edificios de 50 pisos cada uno y estamos en proceso de negociación con dos edificios cercanos a los 90 pisos".

Con esto, la empresa le da vida a su internacionalización. Actualmente, alrededor del 50% de las ventas se hacen en Chile y el resto corresponde al extranjero. Dentro de lo que distingue a la compañía, sus ejecutivos destacan el que operan con un software de desarrollo propio. "Todo lo que hacemos queda reflejado en el software. Eso nos permite independizarnos de la nacionalidad, lo que es muy estratégico porque el mercado de la construcción es variable. No podemos arriesgar el tener una tremenda infraestructura sometida sólo al mercado chileno". El Mercurio.

0 comentarios