Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Bill Gates ahora quiere ser hotelero

El millonario, junto con el príncipe saudita Alwaleed, ha hecho una oferta por la cadena Four Seasons. Four Seasons Hotels Inc., administrador de 74 propiedades de lujo, recibió una oferta de 3.700 millones de dólares por parte de su jefe ejecutivo, el presidente de Microsoft Corp., Bill Gates, y el príncipe saudita Alwaleed Bin Talal, por la cual la empresa dejaría de cotizar en el mercado de valores.

Cascade Investments LLC, de Gates, y Alwaleed ofrecieron 82 dólares por acción en efectivo, dijo Four Seasons, con sede en Toronto. La oferta es 28 por ciento superior al precio de cierre de la compañía de 63,87 dólares el pasado 3 de noviembre.

Isadore Sharp, quien mantendría los títulos de presidente y jefe ejecutivo, puede recibir 288 millones de dólares con el trato.

La transacción "es la única que estoy dispuesto a llevar a cabo", dijo Sharp en una teleconferencia con inversores.

Las acciones de la compañía subieron más que el precio de la oferta, y los inversores creen que Four Seasons recibirá una oferta superior.

Las empresas hoteleras se han convertido en blancos de adquisición conforme los precios de bienes raíces en las grandes ciudades del mundo suben y el costo de las nuevas construcciones se dispara.

Un grupo de inversión propiedad del gobierno de Dubai está comprando Travelodge Hotels Ltd. por 1.300 millones de dólares, en tanto Blackstone Group LP ha recaudado 5.250 millones de dólares para comprar hoteles y otras propiedades.

"Este es un gran negocio", dijo Jim Hall, quien tiene 160.000 acciones de Four Seasons entre los 665 millones de dólares que ayuda a administrar en Mawer Investment Management en Calgary.

"Puedo entender porque la sacarían de la bolsa si el mercado no les está dando su valor cabal".

MAYORES ACCIONISTAS

Alwaleed era el mayor accionista de Four Seasons, con 7,39 millones de acciones, o el 22 por ciento de la compañía, al mes de abril del 2005, según datos compilados por la agencia Bloomberg.

La Fundación Gates tenía alrededor de 1,98 millones de acciones, o el 6 por ciento, al mes de junio del 2006.

La familia de Sharp mantendrá una participación del 10 por ciento en la empresa mediante acciones especiales con derecho de votación, en tanto Gates y Alwaleed se repartirán el resto, dijo Four Seasons.

Sharp abrió su primer hotel Four Seasons en 1961 en la calle Jarvis de Toronto, no lejos del distrito de 'luces rojas' de la ciudad en su momento.

La empresa de inversión privada de Sharp posee todas las acciones de votación múltiple de Four Seasons, lo que le daba el 65 por ciento de los votos según datos al 4 de abril, de acuerdo con una circular de la administración.

Bloomberg

0 comentarios