Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Dirección de personas

En la economía del conocimiento, la cualidad diferencial de las organizaciones radica en el talento colectivo de sus miembros. La dirección de personas es la clave para lograrlo...

El libro "Dirección de personas" pretende servir de referencia básica fundamental para todos aquellos que deseen introducirse en esta materia y dar respuesta a las múltiples preguntas que se plantean en el trabajo diario del profesional de RRHH. En su creación han contribuido especialistas e investigadores de diversas universidades y escuelas de negocios que contribuyeron a recorrer los temas clásicos y vanguardistas de los recursos humanos y nos ofrece un enorme valor práctico para la toma de decisiones.

Claves del libro:

Cada capítulo está redactado por un especialista en el área, procedente de escuelas de negocios o empresas.

En la tercera parte del libro, nuevos temas de recursos humanos, se analizan una serie de áreas que han recibido la atención de la literatura en los últimos años.

Es una obra de utilidad tanto para el público académico como para el profesional por la forma de exponer los temas.

Tabla de contenido:

Primera parte: recursos humanos y éxito organizativo 1. Los pilares de la dirección de personas 2. Prácticas de recursos humanos y rendimiento empresarial 3. El liderazgo de personas en organizaciones. Segunda parte: política de recursos humanos 4. Reclutamiento y selección 5. Evaluación del rendimiento 6. Formación 7. La retribución 8. Relaciones con sindicatos 9. La gestión de carreras 10. Retención y ruptura laboral Tercera parte: nuevos temas en recursos humanos 11. La gestión del conocimiento 12. La gestión de expatriados 13. La gestión de la diversidad 14. Gestión de recursos humanos e innovación 15. Las empresas de trabajo temporal 16. La gestión del equilibrio entre el trabajo y la familia 17. La gestión de los recursos humanos en Europa 18. La evaluación de la gestión de recursos humanos.

Título: Dirección de personas, evidencias y perspectivas para el siglo XXI
Editorial: Pearson
Autor: Jaime Bonache, Angel Cabrera
Temática: Recursos Humanos
ISBN: 842055037x
Páginas: 548

0 comentarios