Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Este mail se autodestruirá en 10 minutos...

Una cuenta de correo que desaparece instantes después de haber sido creada parece un despropósito, pero tiene una aplicación precisa: ser usada para suscripciones y conservar la cuenta de correo principal libre de spam.

La página es despojada, no minimalista. La idea es ahorrar tiempo y molestias, no ser cool. Y se nota desde el primer aproach. 10 Minute Mail es un proveedor de direcciones de correo que se autodestruyen en 10 minutos. Mientras existe, la casilla permite abrir y responder los mails que lleguen en el plazo señalado. Si el usuario se encariña más de la cuenta con su nueva dirección de correo ¡hasta puede pedir 10 minutos más de prórroga! La pregunta es ¿para qué quiere uno una cuenta que se autodestruye? Bueno, la respuesta es sencillísima: suscripciones.

La escena se repite hasta el hartazgo. ¿Quién no está cansado de recibir mails, a veces spam, de sitios a los que, efectivamente, se suscribió por alguna razón puntual, o por un momento de descuido o de curiosidad...? Lo importante es que frecuentemente se solicita una dirección extra de correo o la respuesta a un mail para confirmar la verdadera existencia del suscriptor. Para esos casos llegó 10 Minute Mail. Su breve tiempo de vida es más que suficiente para que el servicio automático de suscripciones envíe una respuesta y el suscriptor tenga tiempo de responder con una confirmación. Si no es suficiente, está la opción de diez minutos de prórroga. Y hasta ahí llegó el amor, luego, la cuenta dejará de existir.

Para Christopher Null de Yahoo!, la idea es sencillamente brillante: "Para navegar con seguridad y evitar el spam, no encontré solución más simple y elegante que 10 Minute Mail. Funciona impecablemente y no podría ser más fácil de usar. Se ganó un lugar en mi carpeta de favoritos", apuntó en su blog. Le encontró un único defecto: el sitio tiene problemas para lidiar con numerosos visitantes en simultáneo. Así que si falla, lo recomendable será esperar un rato, a que el tráfico haya disminuido...

El servicio permite responder mails pero no enviarlos a una dirección de la que no se haya recibido un e-mail previamente. Habría que imaginar una casilla que sólo tiene un botón de "responder" y no uno de "escribir". Esto evita que los usuarios envien mensajes de cuestionable tono a cualquier cuenta amparándose en el anonimato.

El procedimiento es sencillísimo: basta clickear el link que se ofrece en la home page para ser acreedor automático de una de estas cuentas que viven menos que una mariposa. De ningún modo hay que llenar suscripciones, no hace falta siquiera pensar un nombre de usuario, el 10 minute mail se autogenera con la misma simplicidad con la que se autodestruye. Funciona bien, es gratis y evita que haya que abrir una falsa cuenta de correo, llenar otra suscripción, etc, etc, y así resguardar la auténtica dirección de correo del spam y los mails indeseados. Todo sucede en una única pantalla del browser y con la misma simpleza, cuando se cumple el tiempo, el navegador anuncia: "la cuenta se autodestruyó" y eso es todo.

Por María Farber, Clarín.com

0 comentarios