Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Las firmas de belleza que se preocupan por el medio ambiente

Hoy la tendencia es mundial y cada vez son más las empresas cosméticas que se suman a esta movida. La apuesta es que el cuidado y el bienestar tan buscado en materia de belleza no se limite sólo a lo personal y se expanda también al medio ambiente. Por eso, la propuesta de muchas firmas es usar materiales reciclables en los envases para reducir el daño ambiental y ganar adeptos entre los ecologistas.

En Estados Unidos, por ejemplo, las marcas más top como Benefit realizan casi todos sus envases con cartón reciclado. Así, las amantes de la ecología pueden encontrar desde polvos de sol en cajas cilíndricas o sombras de ojos y rubores en cofres de papel. También la firma orgánica L'Occitane apuesta a que gran parte de sus envases estén elaborados en bolsas y cajas de cartón que se extraen especialmente de la corteza recogida al pie del árbol.

Otra marca que nació con ese objetivo es Natura Cosmetics, que todos los años lanza unos 200 productos nuevos como promedio. La empresa brasileña tiene como meta reducir el impacto ambiental durante la producción de sus cosméticos. Es por eso que diseña los packaging teniendo en cuenta su reutilización y tratando de economizar tanto en materias primas como en energía y en agua. Con esta estrategia, que renueva año a año, logró reducir un 5 por ciento el impacto ambiental por unidad vendida. Además, Natura tiene repuestos de la mayoría de sus productos. Desde cremas para la cara y el cuerpo, champúes, jabones líquidos y hasta maquillajes con envases recargables (acaba de lanzar una línea que incluye desde labiales, rubores, correctores, bases hasta sombras). Según la firma, con la venta de repuestos, se ahorraron 2,2 mil toneladas de embalajes y se logró una disminución del 70 por ciento en el uso de recursos naturales y materias primas en relación con los envases utilizados por la cosmética convencional.

Belén Ortega.

1 comentario

yajaira -

natura cosmetics,parese ser la empresa cosmetica que mas se preocupa por el medio ambiente pero deberian de aserle mas publicidad para que las personas la ballan utilizando mas o sea mas reconosida.por que si no es una empresa conosida pues nadie ba a utilizar los productos y entonces no serviria de nada lo que se esta aciend bueno si sirve claro que sirve pero estaria mucho mejor y ayudaria mas si fuera mas reconocida.bueno yo les are la publicidad que pueda y gacias a natura por lo que ase.