Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

EE.UU.: los carteles publicitarios con olor a chocolate duraron sólo un día

Habían sido instalados en San Francisco, en cinco paradas de colectivos, con el fin de generar apetito en los transeúntes y, así, promover el consumo de leche. Pero la empresa que los colocó no tenía los permisos necesarios. Fueron retirados al día siguiente.

Tendencias

Cinco carteles con olor a chocolate de una campaña publicitaria lanzada por el Consejo de Procesamiento de la Leche (CPL) de California en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, fueron retirados de las paradas de colectivos en donde estaban instalados. Duraron apenas un día, a causa de que no tenían todos los permisos necesarios.

La campaña - iniciada el lunes y retirada al día siguiente- buscaba promover el consumo de leche de vaca, y consistía en colocar aceites aromáticos entre los anuncios para que la fragancia de galletas de chocolate recién sacadas del horno despertara el apetito de los transeúntes.

La empresa que colocó las cintas con olor fue CBS Outdoor. Según declaraciones que reproduce la prensa estadounidense , Jodi Senese, la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, expresó: "La próxima vez que hagamos algo que se considere experimental, lo hablaremos con las autoridades".

Hubo, además, quejas de vecinos. Algunos dijeron que el olor de las sustancias incluidas en los carteles podía generar reacciones alérgicas, aunque el CPL sostenía que el olor era una especie de alivio contra el humo que desprenden los vehículos municipales. Aunque en esta ciudad, gran parte de los colectivos usan la energía eléctrica para moverse.

Otros vecinos, en tanto, argumentaron que aquello podría ser tomado como una ofensa por las personas sin techo que no pueden tomar leche ni comer chocolate. Ahora las autoridades de San Francisco estudian prohibir cualquier forma de publicidad que apele al sentido del olfato de una audiencia cautiva. Por ejemplo, los pasajeros de los colectivos.

Las autoridades aclararon, sin embargo, que las quejas no fueron el motivo de que los carteles fueran retirados, sino la falta de autorizaciones.

Fuente: EFE

0 comentarios