Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

La selección de The Economist: los mejores libros de economía y negocios

Los mejores libros de economía y negocios que, según The Economist, usted no pudo haber dejado de leer este año:

"El Efecto Wal-Mart: cómo trabaja realmente la más poderosa compañía del mundo y cómo está transformando la economía norteamericana", escrito por Charles Fishman (304 páginas). La tienda que todos, excepto los compradores, adoran odiar. Éste es el mejor relato de uno de los más extraordinarios fenómenos de negocios de nuestros tiempos.

"Yo mismo y otras materias más importantes", escrito por Charles Handy. (213 páginas)

Autor de una serie de libros sobre organizaciones y sus organizadores, el autor es el equivalente británico más parecido a Peter Drucker.

"Joe Wilson y la creación de Xerox", escrito por Charles D. Ellis. ( 396 páginas)

La invención de la xerografía de Chester Carlton nunca se habría convertido en el rentable negocio de la fotocopia si no hubiera sido por lo que Charles Ellis bautizó como "la extraordinaria capacidad de emprendimiento de JoeWilson". Esto es un fino análisis de lo que Wilson le aportó a la sociedad.

"Rebeldes en el trabajo: Por qué las mentes más originales en los negocios ganan", escrito por William Taylor y Polly La Barre (336 páginas). Los autores se hacen cinco preguntas en las que enfocarse para ganar la cada vez más fiera batalla por el talento. ¿Por qué las personas más talentosas quisieran estar en su organización? ¿Reconoce a una persona brillante cuando la ve? ¿Puede encontrar gente espectacular que no lo está buscando a usted? son algunas de las inquietudes que plantea. Alimento para la mente.

0 comentarios