Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Estudian cómo producir energía con ejercicio físico

Un inventor francés estudia con la colaboración de un gimnasio en Hong Kong cómo aprovechar la energía producida por los deportistas durante sus ejercicios físicos para convertirla en corriente eléctrica y generar luz de un modo más sostenible.

El francés Lucien Gambarota calcula que una persona puede mantener una bombilla de 30 vatios en una hora de ejercicio y reducir así la cantidad de dióxido de carbono (CO2).

Para llevar a cabo su experimento conectó a diversos aparatos de gimnasio bombillas y baterías.

"Por cada kilovatio de energía producida por las compañías eléctricas de Hong Kong se liberan 500 gramos de CO2 a la atmósfera" afirmó Gambarota. Pero, según sus cálculos, si se utilizan 20 máquinas en un gimnasio durante diez horas cada día, 365 días al año, se pueden ahorrar unas nueve toneladas del gas contaminante.

No obstante, la tecnología del francés sólo funciona en máquinas que no necesitan electricidad.

CONTAMINACION

El objetivo de este experimento es llamar la atención del gobierno de Hong Kong para que tome más en serio la energía sostenible. En esta ex colonia británica la contaminación es alarmante a causa de las emisiones procedentes de las fábricas instaladas en el sur de China, a lo que se añade la polución.

EFE - Hong Kong

0 comentarios