Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

General Electric lidera listado de firmas que promueven el liderazgo

Un estudio de Hay Group destacó a un grupo de empresas en las que sus ejecutivos son estimulados y promueven el liderazgo y el talento.

General Electric, Procter & Gamble, PepsiCo, Citigroup y Johnson y Jonhson se convirtieron en las cinco primeras compañías destacadas por su habilidad para identificar y promover el talento y el liderazgo.

La elección hace parte del estudio 'Mejores compañías para líderes 2006', realizada por la firma de consultoría Hay Group y la revista Chief Executive.

Entre los aspectos destacados por el estudio como mejores prácticas para desarrollar el liderazgo, se encontró que las empresas cuentan con líderes en todos los niveles, que se dedican a crear un ambiente de trabajo que motiva a los empleados a rendir al máximo; asegura que la empresa y su alta gerencia den la máxima importancia al desarrollo del liderazgo y, ofrecen capacitación y entrenamiento para contribuir a que equipos de liderazgo así como líderes individuales trabajen en conjunto de manera eficiente.

La encuesta encontró también las prácticas en las que se desperdician los recursos, como los programas basados en actividades al aire libre y módulos de autoestudio del liderazgo en el papel.

0 comentarios