Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

La compañía General Motors quiere seguir manteniendo su liderazgo

Buscará luchar ‘por la venta de cada vehículo’ para conservar su primer lugar en el mundo, declaró su presidente, Rick Wagoner.

El fabricante automovilístico estadounidense General Motors (GM) buscará luchar 'por la venta de cada vehículo' para conservar su primer lugar en el mundo, declaró su presidente, Rick Wagoner, cuando el japonés Toyota se dispone a alzarse con ese título en el 2007.

"Me gusta que GM sea el número uno y creo que nuestros empleados se enorgullecen de ese puesto. No nos vamos a quedar sentados mirando cómo un competidor pasa adelante", declaró antes de la apertura del Salón del Automóvil de Detroit. "Vamos a luchar por la venta de cada vehículo y lo haremos de forma coherente con nuestra cultura empresarial", prosiguió Wagoner.

Toyota está en trance de destronar a la GM en el 2007, con la previsión de una producción mundial de 9,4 millones de vehículos contra 9,18 millones en 2006 para GM, que no ha anunciado aún sus estimaciones para este año, pero que probablemente han de retroceder.

El constructor japonés se convirtió el año pasado en el número tres en Estados Unidos, delante de Chrysler, en lo que respecta a control del mercado, gracias a modelos muy populares. Las ventas de GM en E.U. 2006 cayeron a 4,1 millones, el nivel más bajo desde 1970, cuando la producción sufrió por una dura huelga.

Su participación en el mercado se redujo a 24,3 por ciento desde un 26 por ciento en 2005, de acuerdo a cifras de la Corporación Autodata. El directivo previó un buen desempeño de la industra automotriz en el 2007. Dijo que la empresa tiene numerosas oportunidades para el crecimiento de sus ventas en sitios como China, América Latina, Sudáfrica y Rusia.

Afp

0 comentarios