Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Cómo elaborar un plan de empresa

El plan de empresa o de negocio, constituye la guía o mapa de gestión, tanto para definir un nuevo proyecto o demostrar su viabilidad, como para orientar la gestión empresarial a lo largo de distintos horizontes temporales. Este libro constituye un manual para comprender y aprender los principios básicos en que debe sustentarse un buen plan de empresa y a su vez una guía para una correcta elaboración del mismo, con la finalidad de servir al propósito perseguido. Es un texto práctico, concreto y de aplicación inmediata.

Difícilmente se pueda alcanzar la meta y por ende, el éxito empresarial si no se conocen con precisión cuáles son los objetivos y se dispone de una guía que ayude a seguir el camino hacia ellos.

El plan de empresa o de negocio, constituye la guía o mapa de gestión, tanto para definir un nuevo proyecto o demostrar su viabilidad, como para orientar la gestión empresarial a lo largo de distintos horizontes temporales. Un plan puede obedecer a distintos propósitos y estar diseñado para diferentes destinatarios, por tanto su contenido o forma puede responder a muy variados esquemas y formatos.

Este libro constituye un manual para comprender y aprender los principios básicos en que debe sustentarse un buen plan de empresa y a su vez una guía para una correcta elaboración del mismo, con la finalidad de servir al propósito perseguido. Es un texto práctico, concreto y de aplicación inmediata.

Para los emprendedores o futuros empresarios, resultará sin duda de gran ayuda para plasmar de una forma eficaz sus ideas y facilitarles llevarlas a la práctica y cómo no, para conseguir apoyos en su lanzamiento. Será la primera muestra del rigor y seriedad con que acometen el diseño de su proyecto empresarial.

Tabla de contenido:

Prólogo. 1. Introducción 2. Organizaciones. Fines y objetivos 3. El plan de negocio 4. Análisis y diagnóstico de la situación 5. Productos y mercados 6. Objetivos y estrategias 7. Plan de marketing 8. Plan de producción y operaciones 9. Organización y recursos humanos 10. Plan económico y financiero 11. La elección del modelo de empresa 12. Presupuestos 13. Cronograma y puesta en marcha. Apéndice. Referencias. Índice alfabético.

Título: Cómo elaborar un plan de empresa
Editorial: Thomson
Autor: Antonio Tomás Miranda Oliván
Temática: Management
ISBN: 84-9732-325-4
Páginas:174

0 comentarios