Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Conciliar trabajo con familia aumenta la productividad

Experta del MIT planteó que las empresas deben considerar las necesidades personales de los empleados.

Combinar la eficiencia en la empresa con la vida familiar de los empleados aumenta la productividad y bienestar de las personas.

Esa es la principal conclusión del seminario "Hoy es posible productividad y calidad de vida", organizado conjuntamente por la Comunidad Mujer y la Escuela de Administración UC.

Lotte Baylin, profesora de administración y directora del Workplace Center del MIT, advirtió que "si las empresas siguen pensando que los trabajadores sólo piensan en el empleo habrá consecuencias como menor productividad, ausentismo y rotación".

Por esto, la experta cree que es primordial que las empresas consideren las necesidades personales de los empleados.

Según Margarita María Errázuriz, presidenta de Comunidad Mujer, la presión de obligaciones familiares y laborales provoca pérdida de concentración en el trabajo, disminuye la creatividad y el rendimiento. Para mejorar esta situación, esta actividad fue la primera del Programa Acción, Familia y Trabajo (PAFT) que busca elevar la satisfacción de los empleados, incrementar la productividad y eficiencia de la empresa y lograr relaciones sinérgicas entre familia y trabajo.

0 comentarios