Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Las marcas de lujo expanden su nicho

Segmentación y búsqueda de nuevos formatos de retail son las claves. "Lo que está pasando en Chile es un proceso de democratización del lujo. Antes era sólo para la elite, para el A; ahora puede ser también para el ABC1, que alcanza un 11%".

Así se explica el Presidente del Comité del Lujo, el gerente general de L'Oreal Chile, Diego Metivier, el crecimiento de cerca de 6,5% que experimentó el mercado.

El crecimiento de profesionales jóvenes que ganan más de US $ 3.000 y que están dispuestos a invertir en productos de calidad, de diseño exclusivo y precios diferenciados, junto a la segmentación de las marcas (Giorgio Armani, por ejemplo, se subdivide en Armani Colection, Emporio Armani, Armani Jeans), también contribuyeron al alza.

Para desarrollar el mercado, 18 marcas y servicios de lujo de distintas áreas -moda, relojería y joyería, diseño, cosmética y perfumes, vinos, hotelería, etc.- se asociaron en el Comité de Lujo. Uno de sus objetivos específicos es desarrollar canales de distribución y de venta.

Metivier asegura que las tres grandes multitiendas luchan por vender más. "Todas venden lo mismo, lo barato, lo seriado... no hay una diferenciación".

Plantea que la implementación de locales tipo "dutty free" donde se pueda comprar una corbata Hermes, un traje Hugo Boss y un perfume Armani sería el ideal. "Un intermedio entre los stand alone y las tiendas de departamentos".

Además, el Comité está trabajando con universidades, principalmente con la Universidad Los Andes, para abrir una carrera o un postgrado ligado al sector. Otro objetivo importante es trabajar para defender los intereses de las marcas en problemas comunes, como falsificación, adulteración e impuestos excesivos.

Nuevos actores

A la recién inagurada tienda de vestir masculina Ermenegildo Zegna, se suma la futura apertura de una boutique de Emporio Armani.

Un hotel cinco estrellas de la cadena W Hotels se instalará en el Proyecto Territoria 3000 en el barrio El Golf.

También se abrirán boutiques de viñas que hasta ahora exportan casi toda su producción.

2 comentarios

javier -

si la verdad que el mercado de lujo esta en expansion, cada dia las personas lo consideran a esto como lo mas codiciado del planeta.

FLORALBA CROES -

Me siento muy contenta con la Apertura de EMPORIO ARMANI en santiago de chile pero debo expresar mi pesar por el personal escogido ya que no esta a la altura de esta franquicia en especial la señorita encargada ya que carece de buenos modales y mucho menos una preparacion adecuada
para estar al frente de tan importante firma.