Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Para entender la bolsa, claves para financiar e invertir en el mercado de valores

La segunda edición de "Para entender la bolsa, Financiamiento e inversión en el mercado de valores", es una versión enriquecida que expone de manera clara y accesible, mediante modernos recursos didácticos, los dos grandes sentidos del quehacer bursátil: el financiamiento y la inversión.

En él se detalla el funcionamiento de las Bolsas de México, Nueva York, NASDAQ, y otras plazas internacionales de igual importancia, así como su interrelación en un ambiente globalizado. Se desarrollan además, de manera amplia y práctica todas las operaciones que se llevan a cabo en los mercados de capitales y de deuda, incluyendo los fondos de inversión. También ayudará al lector a entender el porqué suben y bajan los precios, así como los diferentes análisis del mercado: económico, técnico y fundamental; con el objeto de hacerlos accesibles a estudiantes, catedráticos, inversionistas potenciales y entidades carentes de recursos que requieren financiamiento.

El lector encontrará en esta obra, una excelente herramienta para entender fácilmente el complejo y fascinante mundo del mercado de valores, apoyado en casos, ejemplos y reflexiones, contenidos en cada capítulo.

Datos del autor:

Arturo Rueda ha impartido cátedras de administración de riesgos, finanzas, productos derivados y otras materias relacionadas con el mercado de valores. Es profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Es titular del Colegio de Mercado de Valores de la Escuela Bancaria Comercial, en la que imparte clases en las divisiones de estudios profesionales y de estudios de posgrado. También ha sido titular de diversas materias en la división de Educación Continua de la Universidad de La Salle. Ha impartido cursos y conferencias en institutos y universidades de México y del extranjero.

Es colaborador del diario El Financiero y lo ha sido de la revista Mundo Ejecutivo y del portal www.oaxacapolítico.com.mx

Su trayectoria profesional ha estado ligada a empresas financieras como Operadora de Bolsa Serfin, S.A. de C.V., Dresdner Bank México, S.A, Afore Garante, S.A, de C.V., y el portal en línea www.latinstocks.com.

Título: Para entender la bolsa
Editorial: Thomson
Autor: Arturo Rueda
Temática: Finanzas
ISBN: 970-686-465-2
Páginas: 455

2 comentarios

MIGUEL ANTONIO CARO -

GRACIAS SEÑORES
Tengo un ejempler de su importante libro,pero està muy ilegible. Lee ruego me hagan conocer si se puede obtener completo.

aadaf -

se