Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Renuncia presidente de boliviana YPFB

Dimisión de Juan Carlos Ortiz responde a diferencias con el gobierno de Morales.

A pocos días de que entre en plena vigencia la nacionalización de hidrocarburos anunciada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció ayer el presidente de la empresa petrolera estatal YPFB de ese país, Juan Carlos Ortiz, debido a discrepancias con el gobierno local.

Ortiz había asumido la conducción de YPFB hace sólo cinco meses en reemplazo de Jorge Alvarado, un hombre de confianza de Evo Morales, quien duró en el cargo sólo siete meses antes de verse obligado a partir en medio de fuertes denuncias de corrupción.

"Me voy de la presidencia de YPFB, porque yo tengo una visión de cómo tiene que ser la empresa, que no he logrado que sea comprendida", dijo el ejecutivo.

Ortiz había sido designado con la esperanza de convertir a YPFB en una compañía capaz de manejar eficientemente el multimillonario negocio del gas natural boliviano.

El funcionario, de quien se rumoreaba que ya había tratado de renunciar en diciembre pasado, anunció sorpresivamente su dimisión sólo horas después de que declarara a medios locales que mantenía "cordiales y normales relaciones" con el Presidente Morales y con el actual ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

Pero al anunciar horas después su renuncia al cargo, denunció que era blanco de una "campaña" de desprestigio, de la que no quiso dar detalles más específicos.

0 comentarios