Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Coaching: el arte de soplar las brasas

Un manual sobre coaching: herramientas para el desarrollo organizacional y personal. El coaching es un campo de actividad de creciente difusión y aplicación en los últimos años en los ámbitos del desarrollo personal y organizacional a escala internacional. A través del trabajo individual o grupal, el coaching tiene como principal finalidad acortar la brecha entre los objetivos deseados y el logro de dichos objetivos.

La obra integra, con un criterio teórico-práctico, elementos de diferentes disciplinas: teoría del aprendizaje transformacional, lingüística, filosofía, inteligencia emocional, lenguaje corporal y técnicas dramáticas de acción.

Con dichos componentes, y presentando variados ejemplos y relatos ilustradores, Wolk, presenta en un estilo de constante comunicación con el lector, un valioso manual sobre coaching, destinado a quienes desean profundizar en la disciplina y también a quienes estén en proceso de formación y actualización profesional. El libro llena un vacío de bibliografía sobre este tema en nuestro país y, en general, en países de habla hispana.

Algunas palabras del autor:

"He visto e interactuado a lo largo de años con personas inteligentes, brillantes, excelentes profesionales y expertos en su respectiva tarea, que me han consultado al sentirse atrapados, desmotivados y con sentimientos de incompetencia ante circunstancias difíciles o alternativas riesgosas. Uno de mis primeros interrogantes como coach es preguntarles cómo se veían en sus inicios profesionales, qué sueños tenían. Muchas veces observo como un fuego sagrado, ojos que se iluminan como brazas de ilusión. Y pienso: ¡Eso no se perdió! ¡Está! Casi apagado... ¡pero está! El conocimiento, la pasión, aún perduran. Se trata entonces de recordar; por ello, en una primera definición poética y espiritual defino al coach como un soplador de brasas. Como un socio facilitador de aprendizaje para generar nuevas respuestas a situaciones que enfrenta en los diversos ámbitos de su vida".

Temario:

1) El aprendizaje transformacional.
2) El lenguaje generativo: procesos y herramientas conversacionales.
3) Las cuatro etapas y los siete pasos del proceso de coaching.
4) El lenguaje corporal: elocuencia del cuerpo.
5) Las técnicas psicodramáticas.
6) El lenguaje de las emociones.
7) Ética del coaching.
8) Carta abierta para las nuevas generaciones.

Título: Coaching, el arte de soplar brasas
Editorial: Gran Aldea Editores
Autor: Leonardo Wolk
Temática: Coaching
ISBN: 987-98678-3-1
Páginas: 223

2 comentarios

nike air force ones -

Consider the U.S. nike air force ones greatest goal - defending our nationwide interests as a result of warfare. Each and every member, which includes the noncombatant, is committed to that objective.

Christian Worth -

donde se puede comprar ente libro? On-line? Quiero anunciarlo en www.olacoach.com.
C. Worth