Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Cazadores de herederos

Los Morse los encuentran y les devuelven sus fortunas. Harvey E. Morse fue a visitar a un hombre en un parque de casas rodantes en Iowa para darle un mensaje muy importante.

Su hermano había muerto en Alemania y le había dejado más de medio millón de dólares. Si firmaba el contrato, Morse le ayudaría recuperar el dinero a cambio de un porcentaje por sus servicios. El hombre estaba incrédulo, pensando que era una broma o una trampa y que podía perder su casa rodante en el proceso.

Pero Morse no bromeaba, ni trataba de engañarlo. Esos casos son comunes en su firma Harvey E. Morse PA, de Daytona Beach, Florida., (www.probate.com), una empresa familiar que funciona desde 1939. La firma se especializa en localizar a herederos perdidos que no saben que tienen derecho al dinero de una herencia.

En muchos casos, la compañía recibe la información de abogados patrimoniales, ejecutores o empresas fiduciarias cuando una persona muere sin que haya un testamento o elige a un beneficiario pero el documento fiduciario no puede ser localizado.

Esto pasa generalmente cuando las personas no actualizan sus testamentos por muchos años y los herederos se mudan, se casan, se divorcian o cambian de nombre. Algunas veces, la firma inicia una búsqueda por su cuenta, al explorar entre documentos de cortes testamentarias casos de muerte donde no hay testamento o no parece haber herederos conocidos.

Las fortunas sin herederos no se dan con frecuencia. “El abogado promedio sólo tendrá unos tres o cuatro casos de este tipo en toda su carrera”, estima Morse. Pero esos casos han mantenido vivo el negocio por cuatro generaciones.

Morse y su equipo de más de una docena de investigadores y expertos en genealogía buscan en los tribunales, bibliotecas y otras fuentes en todo el mundo documentos de nacimiento, divorcio, matrimonio o de censos para encontrar herederos perdidos y poder probar que son familiares de los difuntos. Algunas veces, encontrar un heredero toma apenas unos días, pero los casos internacionales complejos sobre los que hay muy poca información pueden demorar varios años.

En uno de esos casos, el equipo de Morse tuvo que viajar a El Salvador para encontrar la segunda familia de un salvadoreño residente en Estados Unidos que murió en un accidente. Los abogados del difunto estaban cerca de traspasarle a su familia estadounidense su patrimonio cuando descubrieron que él había dejado en su país de origen una ex mujer y tres hijos. Gracias a los cazadores de herederos, la primera familia también se benefició. “Ayudamos a que la gente recupere fondos que, de otra forma, no recibiría y no sabría que existen”, afirma Morse. Cerca de un cuarto de los casos de la firma implican búsquedas fuera de Estados Unidos. En casos muy excepcionales, el heredero no se puede localizar y la fortuna pasa a manos del gobierno. La firma no hace búsquedas para personas que piensan que pueden ser herederos, o para familias que esperan encontrar deudores desaparecidos.

Una de las partes más difíciles, reconoce Morse,es que algunos herederos no le creen. Fue lo que pasó a una mujer en Caracas, a la que le correspondía la fortuna de casi medio millón de dólares de un pariente que había muerto en EE.UU. sin tener descendientes directos. “Lo más complicado fue convencerla de que tenía realmente alguien en su familia que le dejara tanto dinero”, cuenta Morse.

El trabajo de búsqueda se ha facilitado con Internet, pero los herederos perdidos todavía tienen que mostrar documentos originales para probar sus reclamos ante la corte. Según Morse, los herederos no le deben dinero a menos que reciban su herencia. La compañía cobra por sus servicios de dos maneras, dependiendo del caso. Puede pasar una cuenta por hora o trabajar por un porcentaje de la herencia, si los herederos están de acuerdo. El porcentaje puede ir desde el 5% hasta una tercera parte de la herencia, según la complejidad del caso, dice la empresa.

POR RACHEL EMMA SILVERMAN - THE WALL STREET JOURNAL

17 comentarios

fiordaliza gerardo ubiera gerardo -

yo a pesar de tener los apellidos gerardo ubiera soy ecendiente de monica berroa de los santos hija de dionicio berroa de mi bisabuela y severa de los santos mi abuela la cuales son desendiente de dioninicio berroa desendiente easpañol ubicado en la PARTE ESTE DE LA ISLA DE SANTO DOMINGO QUISIERA SABER SI ES CIERTO YA QUE MUCHOS DE MI FAMILIARS ESTAN INTERASADO EN NUESTRO ALBOR GENIOLOGICO EL CUAL ESTA EN NUESTRAS MANOS QUEREMOS SABER MAS YA QUE DONDE MI ABUELA VENIAN TODOS LOS DEMAS DECENDIENTES EN ARMONIA Y PAZ

gladys esther berroa geraldo -

yo soy berroa por mi visabuelo luis berroa y mi tataraabue materna monica berroa quiero saber si es verda que dieron ya seis meses para llevar los documentos a la embajada espanola para ellos resolver

angel -

Soy apellido berroa, me gustaria k me dieran algo de informacion sobre eso, xk provengo de un pueblo en la capital de santo domingo donde hay un campo llamdo los berroas, todos mis familiares son de ese campo y mi abuelo decia k su papa era español y hablo de dicha herencia

ramon antonio berroa -

quisiera saber si existe tal herencia, ya que mi abuela murio de 107 años y siempre dijo eso. ahora nunca me habia interesado ,pero veo que s e habla mucho de esto. a donde me puedo dirigir o que me pueden decir si esto es cierto. gracias..........

jorge orts suarez -

desde hace años estoy buscando una herencia peida de fernandom alonso ortd , yo soy su heredero si uds me pueden ayudar a , conseguir el tutor , podiamso hablar de , su comision garcias

Iván Horn -

Quisiera saber si que, por casualidad, tengo algún pariente que haya dejado una herencia y no tiene herederos.
Tal vez en Estados Unidos o en Alemania.
Muchas gracias.

Edward Arias -

Buenas,Quisiera saber quien me puede dar informacion de una herencia dejada,por el ex presidente haitiano Alexandre Petion Avalou. La cual se comenta que esta en francia. Tenemos documentos al respecto. Gracias

Ignacio -

Soy descendiente directo de la Familia Santaren de Valladolid, ni mi Madre conocio a sus padres ya que parece ser que murieron siendo los hijos pequeños y tengo entendido que muchisimo terreno de Valladolid, capital, era suyo, de VALENTIN SANTAREN SANCHEZ Y SU ESPOSA JOSEFA RODRIGUEZ GOMEZ naturales de La Boveda de Toro en Zamora y La Vega de Pas en Santander, respectivamente.
Me gustaria alguna informacion

ana -

soy desendiente de la familia Berroa y estoy interesada en el caso por favor comuniquence conmigo a mi mail.

Beatriz de la cruz -

tengo una herencia en Islas Canarias,Espana, no se como cobrarlas,las propiedades las maneja un sobrino de mi papa y no quiere darme participacion de mis vienes.que debo hacer?

Hecto -

Ambar quien te informo eso. Quiero saber mas por favor

ambar -

Quiziera saber que hay de cierto de lo de la herencia berroa en españa mi familia es apellido berroa mi papa, abuelo y tios ...eh oido que personas de españa iran a santo domingo en enero 2010 para resolver este asunto.
thanks in advance.

Ivette -

I have heard from various sources about an inheritance in Spain for the Berroa Family. Please advise if you have knowledge of this and how we should proceed.

Thanks

Pedro Porras A -

Hace ya un tiempo atras recibi un E-mail en el que me decian ser parte de una herencia, lo cual no pude creer y bote el E-mail.
Hoy un amigo me dice que sabe de alguien quien esta gestionando para recibir un dinero de herencia que no se esperaba.
Eso me hizo pensar...

Mayra Knight -

La familia Berroa, de La Republica DOminicana siempre ha tenido la creencia de que existe una herencia en Espana de los abuelos que emigraron a la isla y que dejaron bienes en Espana. Han habido anuncios en tv, y peridicos espanoles habalando del tema. SI ustedes creen poder localizar esa fortuna, por favor comuniquese conmigo a mi e-mail.
saludos,
Mayra

jorge orts suarez -

solicito informacion

jorge orts suarez -

ando buscando una herencia extraviada siuds me pueden ayudar contacteme