Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Ahogado en cuentas, considere un segundo empleo

Cuando el dinero no alcanza y cubrir todos los gastos es una lucha constante, una opción es buscar un segundo trabajo. Cuando uno es joven y gana poco, basta con salir a cenar para arruinarse. Si cubrir todos sus gastos mensuales es una lucha constante, quizás debiera considerar un segundo empleo.

Hace casi dos años, Amanda Gleason, entonces de 23 años y recién graduada de la universidad, se dio cuenta de una tendencia preocupante: “La mayoría de mis amigos se graduaba con préstamos universitarios además de deudas en sus tarjetas de crédito”. Esto la llevó a comenzar un blog sobre el tema.

Lo que empezó como una broma, se ha convertido en un empleo de media jornada que complementa sus ingresos como analista de marketing, su trabajo a tiempo completo. El sitio recibe entre 1.000 y 1.500 visitantes todos los días, dice Gleason.

La publicidad, las recomendaciones y los enlaces a Amazon.com le generan ingresos de entre US$100 y US$300 al mes. “Es un buen dinero adicional que va directamente a mi cuenta de ahorros”, dice.

Un segundo empleo también puede ser una “excelente forma de probar una nueva carrera antes de hacer un cambio total”, dice Mari Adam, una planificadora financiera. En cambio, “si abandona su trabajo y luego descubre que no le gusta (el nuevo campo), puede ser difícil volver”.

Uno de los clientes de Adam, con un empleo de tiempo completo en marketing, probó las aguas del diseño de interiores. Resultó que no se sintió a gusto, cuenta Adam. “Pero al menos tenía el trabajo de marketing”.

Aquí, algunas cosas que debe considerar antes de decidir colocarse un delantal y preguntar: “¿Quiere papas fritas con su hamburguesa?”.

Mantenga un equilibrio Piense qué le gustaría hacer y cuándo tendría el tiempo disponible para trabajar. Quizás pueda asumir un proyecto freelance de vez en cuando, pero no tenga tiempo de trabajar como barman todos los sábados y domingos.

Siempre tiene que sopesar el factor salario. “Debe equilibrar lo que quiere hacer con dónde obtendría más dinero”, sugiere Shawn Boyer, director ejecutivo de SnagAJob.com, un servicio en línea que lista empleos por horas o de media jornada en Estados Unidos.

También es importante asegurarse que su segundo trabajo esté ubicado en un lugar conveniente.

“No querrá gastar todo el dinero extra en transporte”, aconseja Boyer. No rompa las reglas Algunos empleadores tienen políticas formales e informales que pueden limitar su búsqueda de un segundo empleo. Como mínimo, no debería hacer labores para una firma de la competencia, trabajar directamente para una compañía cliente o realizar tareas externas durante su jornada laboral con su empleador.

Los empleados tienen un “deber de lealtad” con sus empleadores, dice Salvatore G. Gangemi, un abogado de derecho laboral en Nueva York. Esto les impide trabajar para empresas rivales o utilizar negocios o tiempo de la compañía para beneficio personal.

Consulte con su jefe si no está seguro de poder trabajar en sus oras personales para cierta empresa.

Sin embargo, si decide trabajar en un campo que es totalmente diferente a su empleo regular, “usualmente no necesita permiso”, afirma Steve Gross, jefe global de prácticas de recompensas en la firma de consultoría Mercer Human Resource Consulting.

Alertar a su empleador de sus intenciones también pudiera resultar en mayores responsabilidades o proyectos que podrían elevar sus ingresos, dice Boyer de SnagAJob.com. “Los empleadores simplemente no saben (que uno quiere más tareas y un sueldo mayor) a menos que uno se lo diga”, agrega.

No exagere
Pueden aparecer problemas si las horas adicionales que dedica al trabajo extra interfieren con su empleo principal. Por ejemplo, si estuvo trabajando de mesera hasta la una de la madrugada, realizar bien su trabajo al día siguiente puede ser difícil.

“Mientras que el dinero extra es útil, el segundo trabajo puede consumirlo física y mentalmente”, advierte Randall Hansen, fundador de QuintCareers. com, un sitio Web de desarrollo de carrera.

POR DIANA RANSOM - THE WALL STREET JOURNAL

3 comentarios

Angel Linares -

El multinivel, o network marketing, da la oportunidad de conseguir ingresos extras o a tiempo completo, el ingreso ira en funcion al trabajo y el tiempo que le dediques. Puedes comenzar para probar como un ingreso extra como segundo trabajo.

El multinivel se trata de construir una red de personas que van a consumir un producto mes tras mes y de ese consumo tu vas a percibir un porcentaje. Que ocurre que esta red tambien comienza a crear su propia red haciendo crecer la tuya lo que hace que tus ingresos aumenten progresivamente, la rapidez de crecimiento estara influenciada por la formacion que reciba los nuevos usuarios o consumidores de tu red.

Por eso es importante encontrar una empresa multinivel que tenga todos los requisitos siguiente y que te voy a mostrar como ejemplo mi empresa que es bioenergia humana www.info.bhulider.com:

1. El producto, ha de ser unico, destacar sobre una posible competencia y estar avalado por empresas o universidades de prestigio, en nuestro caso tenemos Mamberry y essencial Kids este ultimo esta destinado para combatir la mala nutricion de los mas pequeños un problema mundial. Ademas nuestros productos esta avalados por la universidad de Granada y la Autonoma de Madrid.

2. La formacion es muy importante para poder duplicar los conocimientos: en nuestra empresa contamos con el prestigiosos Rene Mantecon, es el conferencista a nivel mundial que mas alumnos superan los 10.000 euros de ingresos mensuales.

3. El Plan de compensacion, el nuestro esta creado por Dan Jensen, el cual ha recibido 2 premios por la DSA, Asociacion de Venta Directa y creador de sistemas como el de Avon o Amway

4. La empresa y la persona con la que te registras. La empresa ha de ser solvente y que en sus primeros años de vida no haya tenido problemas de logistica o de pagos, Bioenergia Humana esta libre de cualquier error en sus 4 años de vida. Y ya por ultimo yo, presentarme, es importante firmar tu registro en una empresa multinviel con alguien que de verdad te apoye y te forme, aqui me tienes para sacar tu negocio adelante.

Ya para mas informacion rellena el formulario de la siguiente web: www.marketingred.es o revisa esta web de cabo a rabo www.bhulider.com y ponte en contacto conmigo.

Un saludo y suerte en la supervivvencia de tus objetivos y sueños.

Angel Linares

bhulider@gmail.com

CawDiferiff -

Hey I’m new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

Luchoonline -

Información super importante. A poner a caminar las ideas. Yo estoy en busca de un segundo empleo. A ver a que me animo