Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Repsol YPF duplicará su producción gracias a Libia

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció el descubrimiento en Libia, África, del mayor campo petrolífero de su historia, que le permitirá duplicar su producción hasta alcanzar 450.000 barriles diarios.

Según informó el presidente de la compañía, Antonio Brufau, la empresa ya solicitó al Gobierno libio la autorización necesaria para el desarrollo comercial del campo petrolífero. El yacimiento -situado en la cuenca de Murzuq- tiene una capacidad total de 1.621 millones de barriles de crudo (oil in place), aunque los recursos recuperables se reducen hasta 474 millones de barriles.

La compañía informó, asimismo, que concluyó la auditoría de sus reservas sin tener que anunciar nuevos recortes.

En enero de 2006, Repsol afrontó "un asunto doloroso", según lo definió Brufau, y tuvo que reducir el 25% de sus reservas de hidrocarburos por la nueva legislación de hidrocarburos de Bolivia.

1 comentario

creditos -

Los árabes ultiman una oferta por Repsol si fracasan los rusos

Nuevas señales de ruptura entre Acciona y Enel en Endesa. Enel ofrece a Acciona 12.000 millones por su participación en Endesa. Enel pide financiación para comprar a su socio Acciona el 25% de Endesa. La Caixa ajustará el consejo y el capital de Gas Natural para aislarla de Repsol. Abelló irrumpe en las negociaciones para vender el 20% de Repsol a Lukoil. Los administradores estudian si la banca agravó la crisis de Martinsa. HSBC se suma al pacto para controlar Metrovacesa. Bami compra terrenos en Las Tablas para oficinas. British aceleró la fusión con Qantas por la indecisión de Caja Madrid en Iberia. Piden a BBVA que emita con aval estatal. Los consejeros de Sacyr firman una carta dando su apoyo al presidente.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es