Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Revisan cifras de economía de USA

Datos del cierre del 2006 revelan que ésta creció 2,2 por ciento, es decir, menos de lo reportado inicialmente.

Luego de una nueva revisión de las cifras del año pasado, las autoridades estadounidenses informaron ayer que la economía creció a un ritmo del 2,2 por ciento en el último trimestre del 2006, bastante menos que lo que se había reportado inicialmente.

En los últimos 30 años, las autoridades han realizado siete veces este tipo de revisión descendente de las estadísticas.

Esta revisión del Producto Bruto Interno (PIB), difundida un día después que la bolsa de Nueva York y otros mercados de todo el mundo cayeron en picada, significa que la economía de todo el 2006 terminó con un crecimiento del 3,3 por ciento, levemente por debajo del 3,4 por ciento que se había vaticinado. Aún así, se trata del mejor desempeño anual de los últimos dos años.

Las nuevas estadísticas mostraron que la economía estaba en un estado más débil que el que había reportado inicialmente el gobierno cuando anunció que la expansión de los últimos tres meses del 2006 había sido del 3,5 por ciento.

Aunque las estadísticas del último trimestre del año pasado mostraron una leve mejora con respecto a la tasa de crecimiento del 2 por ciento del tercer trimestre, no cambiaron el panorama general de que la actividad económica está afectada por la caída de la venta de casas y el debilitamiento del sector automotriz.

Las inversiones en la construcción de casas en el último trimestre del año pasado retrocedieron 19,1 por ciento, la mayor baja en 15 años.

AP - Washington

0 comentarios