Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

China anima a sus empresas petroleras a invertir en Ecuador y Bolivia

Ecuador y Bolivia están entre los nueve países calificados de "apropiados" por el Gobierno chino para que las empresas petroleras y gasísticas del país efectúen inversiones, según informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Los otros siete países son Kuwait, Qatar, Omán, Marruecos, Libia, Níger y Noruega, en una lista de la que, sin embargo, quedan excluidas grandes naciones suministradoras de crudo como Irán, Sudán y Nigeria.

Según una escueta nota de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, máximo organismo planificador del país, la lista pretenden "animar y guiar" a las compañías nacionales a la hora de invertir en el extranjero.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo tras Estados Unidos y, según la Agencia Internacional de la Energía, su consumo de crudo podría incrementarse hasta los 7,26 millones de barriles este año, un 6,1 por ciento más que en 2006.

Según fuentes del sector citadas por el diario, las tres grandes petroleras del país bombearon el año pasado un 29 por ciento más de crudo de sus yacimientos en el extranjero con 35 millones de toneladas (de los 200 millones de toneladas que produjeron en total).

Pekín | EFE

0 comentarios