Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Mujeres+tecnología: una combinación ¿posible?

Ellas quieren probarlo. Mujerestic es un blog only women. Aunque tradicionalmente la tecnología sea cosa de hombres, estas chicas dicen que su realidad pasa por vivir, trabajar y sufrir con las nuevas tecnologías.

"Una cosa es segura. Ni Internet ni las nuevas tecnologías tienen género. No son ni masculinas ni femeninas". Así se presentan en su blog la decena de mujeres que lo realizan. Según estas chicas, "sus vidas son completas dentro y fuera de Internet" y por eso también quieren hablar de sus cosas "serias o no, frikadas o no". Xiva, Silvia, caperucitaazul, 0101010, Admin, Monina, Nimega, Nadia, Panterarosa y Tinta se reconocen ambiciosas y quieren transformar a Mujerstic en el blog más interesante de toda la blogosfera española.

Y estas son algunas expresiones que postean en su sitio y se constituyen como sus premisas principales:
- "Debes amar a Internet porque Internet es comunidad pero también somos nosotras"
- "Si deseas expresar tus opiniones, habla sobre tí"
- "Nos encantaría que nos cuentes tus obsesiones"

Las chicas hablan de temas variados que van desde creaciones extrañas como máquinas expendedoras de pizza hasta temas geográficos como donde nace el Guadalquivir, líos de oficina, el comercio electrónico, o la risa de los chicos. En uno de sus posteos, Kara nos muestra su pasión por la compañía norteamericana y se pregunta: ¿cómo era Google hace 8 años?

Pero la nota de excentricidad la tiene 01010101. Con ese usuario, el único tema que posteó hasta ahora fue sobre las personas que saben y no saben binario. Así se expresa 01010101 en su publicación: "pero chicas... hagamos crecer esta frase... solo hay 10 tipos de personas las que comprenden la red y las que no......comprender la red, es ... bufff como decirte como contarte empezaré por la primera parte de la frase que es más fácil, comprender... lo adecuado será presentarme, soy binaria... para mi todo es si o no, blanco o negro, noche o día... pero con matices... binaria pero llenita de matices".

Nadia es la que se esforzó más en preguntarse sobre qué escribir y llegó a la conclusión de que necesitaba un empujoncito a la hora de inspirarse en su diario estrella: "Ya he salido del agujero y, desde mi humilde conexión a este blog, me dispongo a presentarme como una balanza que sopesa el Tic y el *TAC de mi vida, creo que anda un poco descompensada. Sin ánimo de onomatopeyar a un reloj de pared, os invito a que me prestéis peso tecnológico y así despertar mi aletargado estado tecnófobo".

Caperucitaazul ama los gadgets tanto como a los hombres: "además de acordarme mucho de vosotras y de toquetear cuanto puedo todos los nuevos aparatejos (ya os contaré a mi vuelta más cositas), estoy a la caza y captura de algo muy concreto: el iPhone", afirma. Efectivamente, el teléfono de Apple. "Y a el leñador pongo por testigo que lo encontraré y me haré una foto con él!!!! jia jia jia jia jia!!!"

Maximiliano Denaro
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres