Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: La negociación en una mesa despareja

Un abordaje práctico para trabajar con las diferencias y la diversidad en una negociación. La negociación en una mesa despareja estudia el proceso de resolución de conflictos donde la falta de equidad, aunque no es reconocida por los participantes, afecta las disputas y sus desenlaces. Para ayudar a abrir las mentes y desalentar la manipulación, la autora expone diez "métodos de ser" para afrontar constructivamente las desigualdades y la diversidad. Este libro alentador presenta métodos no tradicionales para tratar con la falta de equidad y proporciona herramientas para reformular el proceso de negociación.

Esta obra constituye un ejemplo más de la impronta interdisciplinaria que ha de conllevar todo proceso de mediación y negociación de conflictos. En efecto, la autora es profesora de enfermería, titular de la cátedra de enfermería y administración de salud mental y directora del programa de tesis doctorales en la Galveston School of Nursing de la Universidad of Texas Medical Breanch.

Según sus palabras, se trata de “un libro sobre la resolución de conflictos en circunstancias en las que algunos participantes están en una situación de desventaja que no es reconocida por otros”. “Las mesas desparejas” como protagonistas del tema, constituyen el objetivo que permiten crear nuevas oportunidades de discusión e iniciar el diálogo. Para ello, la pedagogía utilizada incluye acertijos, reflexiones, ejemplos, parábolas, poesías y dibujos.

De interesante valor para el abogado que considera la institución de la mediación como una herramienta eficaz, esta visión desde otra óptica, nos abre el espectro de situaciones que pueden presentarse y abordar los diversos modos de llegar a la autocomposición respetando los intereses de todos los partícipes.

Tabla de contenidos:

Primera parte: crear el contexto de una mesa despareja. 1. Iniciar el diálogo.2. El abordaje de una mesa despareja. 3. Las raíces de nuestras distorsiones. 4. Reconocer una mesa despareja. 5. La persistente fijación con el poder de dominación. 6. Imaginar alternativas. 7. Las ilusiones con las que vivimos. 8. Más allá de las apariencias. Segunda parte: los abordajes tradicionales frente a una mesa despareja. 9. La manipulación como tradición. 10. Las máscaras de la manipulación. 11. Los métodos de maniobra tradicionales. 12. Niños en una mesa despareja. 13. La evolución en una mesa despareja.14. Imaginar nuevos abordajes para una mesa despareja. Tercera parte: maneras constructivas de estar en una mesa despareja. 15. El cambio hacia nuevas maneras de estar. 16. Un modelo de cambios de paradigma para el milenio.17. Primera manera de estar: encontrar y ocupar el espacio humano más profundo y seguro que le permitan sus capacidades. 18. Segunda manera de estar: decir la verdad. 19. Tercera manera de estar: defender su integridad, aun pagando un precio alto. 20. Cuarta manera de estar: encontrar en la mesa un lugar para la compasión. 21. Quinta manera de estar: trace una raya en la arena sin crueldad. 22. Sexta manera de estar: amplíe y explique el contexto. 23. Séptima manera de estar: innovar. 24. Octava manera de estar: saber qué sabe y qué no. 25. Novena manera de estar: mantener el diálogo. 26. Décima manera de estar: saber cuándo y cómo dejar la mesa. 27. Algunos antídotos y precauciones. 28. Imaginar el futuro.

Título: La negociación en una mesa despareja
Subtítulo: Un abordaje práctico para trabajar con las diferencias y la diversidad
Autor: Phyllis Beck Kritec
Editorial: Granica
Temática: Negociación
ISBN: 950-641-265-0
Págs: 410

0 comentarios