Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Anne Mulcahy, la dama de hierro

No le tembló el pulso cuando tuvo que despedir a 30.000 personas para salvar a Xerox de la quiebra. Nacida en 1952, en Rockville Centre (Nueva York), Anne Mulcahy se graduó en periodismo en 1974 e inició su carrera profesional en el Chase Manhattan Bank.

En 1976, se pasó a XEROX, donde empezó como representante de ventas. Al principio, su carrera fue meteórica. En 1977, ya había llegado a la vicepresidencia de Recursos Humanos. Allí, aguardaría su oportunidad durante... ¡dos décadas! Recién en 1997 fue ascendida hasta la presidencia de Recursos Humanos. Finalmente, los años de perseverancia y dedicación a la empresa rindieron sus frutos. En agosto de 2001, Anne se convirtió en la primera mujer que llegó a CEO de Xerox.

En sus manos, el panorama desolador de una compañía con deudas por 17 mil millones de dólares. La única solución era aplicar cirugía mayor. A esta dama de hierro no le tembló el pulso para eliminar divisiones enteras, recortar 30 mil puestos de trabajo y enviar la mayor parte de la producción a Taiwán. El violento ajuste finalmente fue efectivo. Hacia el 2005, Xerox había recuperado la rentabilidad y reducido su deuda en unos 7 mil millones de dólares. Todo por la férrea determinación de esta "dama de hierro".


MATERIABIZ

0 comentarios