Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: El marketing del permiso

El vicepresidente de Yahoo!, Seth Godin, explica una nueva forma de acercarse a los clientes en la economía del conocimiento

El hombre a quien la revista Business Week llama "el mejor empresario de la Era de la Información" explica en qué consiste el "marketing del permiso", concepto que abre nuevos horizontes y le permite al profesional del marketing modelar sus mensajes de manera tal que los consumidores los acepten de buen grado.

Ya sea un anuncio televisivo que interrumpe nuestro programa favorito, o la molesta llamada del telemarketing durante la cena, el marketing tradicional confía en la estrategia de sustraer nuestra atención de lo que estamos haciendo. Seth Godin lo denomina "marketing de la interrupción" y -tal como las compañías están descubriendo- no funciona más. En vez de molestar a los clientes potenciales interrumpiendo su más preciado tesoro -el tiempo- el marketing del permiso alienta a los consumidores a aceptar la publicidad de buen grado.

En este libro pionero, Godin presenta los cuatro interrogantes que deben hacerse los profesionales del marketing del permiso:

1) ¿Están dirigidos todos mis esfuerzos a estimular el aprendizaje mutuo con los clientes? ¿Los aliento a comunicarse conmigo?
2) ¿Cuento con una base de datos con permiso del cliente? ¿Hago suficiente seguimiento?
3) ¿Se qué decir a los consumidores que me han otorgado permiso para hablar con ellos?
4) Una vez que he captado clientes ¿intento profundizar el permiso comunicándome con ellos?

A través de numerosos casos de estudio ilustrativos, tales como el programa de American Airlines de viajeros frecuentes, Godin demuestra que los profesionales del marketing ya gozan de los beneficios de este nuevo enfoque que resulta una estrategia clave para todos los medios.

Datos del autor:

Seth Godin es vicepresidente de Marketing Directo de Yahoo! y fundador de Yoyodyne, la primera compañía que creó promociones y campañas de correo directo on line. Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo el título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School. En 1998 recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet.

Tabla de contenido: Capítulo 1: La crisis del marketing que el dinero no resolverá. Capítulo 2: El marketing del permiso. Cómo hacer que la publicidad funcione nuevamente. Capítulo 3: Evolución de la publicidad de masas. Capítulo 4: Iniciándose, hay que concentrarse en la participación del cliente, no en la participación en el mercado. Capítulo 5: Cómo el permiso facilita la frecuencia y la frecuencia genera confianza. Capítulo 6: Cinco niveles de permiso. Capítulo 7: Trabajar con el permiso como commodity. Capítulo 8: ¡Todo lo que sabe sobre marketing en la web está equivocado! Capítulo 9: El marketing del permiso en el contexto de la web. Capítulo 10: Estudio de casos. Capítulo 11: Cómo evaluar un programa de marketing del permiso. Capítulo 12: Preguntas frecuentes referidas al permiso.

Título: El marketing del permiso
Editorial: Granica
Autor: Seth Godin
Temática: Marketing
ISBN: 84-7577-857-7
Páginas: 252

0 comentarios