Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Meg Whitman, la dama de eBay

Detrás del sensacional éxito de la empresa de subastas online, hay perfume de mujer...

Nacida el 4 de agosto de 1956 en Long Island (Nueva York), Meg Whitman estudió Economía en la prestigiosa Universidad de Princeton para completar luego su educación con un MBA en la escuela de negocios de Harvard.

Con 23 años, en 1979 comenzó su carrera profesional en Procter & Gamble. En 1989, pasó a Disney, donde en pocos años llegó a la vicepresidencia. En 1995, asumió la presidencia de Florists Transworld Delivery (FTD), la compañía más grande del mundo del mercado floral.

Pero el salto que la catapultó a la fama se produjo en 1998 cuando se convirtió en presidenta y CEO de eBay, una pequeña compañía de subastas que, en aquel momento, apenas tenía una treintena de empleados y operaba solamente en los Estados Unidos. En poco tiempo, Whitman convirtió a la empresa en un coloso de Internet, con un tráfico diario de 7 millones de personas que compran y venden toda clase de artículos. La compañía expandió globalmente sus operaciones y cuenta con más de 9000 empleados y unos 200 millones de usuarios registrados.

¿Cómo se explica el sensacional éxito de Whitman?

Sus colegas dicen que ella respeta una regla de oro: "SIEMPRE escuchar a los usuarios". Ella misma confiesa que dedica buena parte de su ajetreado día a leer algunos mensajes de usuarios de la comunidad para enterarse de primera mano si están contentos con el servicio.

Dentro de su preocupación por la satisfacción de los clientes, Whitman ha hecho una gran inversión en la seguridad. Puso en marcha un sistema de detección de fraudes con más de 800 personas encargadas de controlar diariamente que no haya ninguna venta irregular. eBay también se caracteriza por estrictas normas de confidencialidad para la identidad de los usuarios registrados.

Hoy, Meg es una de las mujeres más ricas del mundo y la revista Fortune la eligió como la mujer más poderosa en el mundo de los negocios del año 2005. Mientras tanto, ella afirma que tiene el mejor trabajo del mundo. ¿Cómo dudarlo?

MATERIABIZ

0 comentarios