Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Talento, Desarróllalo, véndelo, vívelo


Tom Peters nos da las claves para aprender a encontrar, desarrollar y mantener el talento dentro de la organización

"El talento está siendo la base de la riqueza y todos se pelean por él". Tomando este punto de partida Tom Peters nos expone ideas o estrategias donde encontrar el talento y como buscarlo e identificarlo. Para el autor la base de todo argumento gira en torno a las obsesión por la búsqueda de talento. Todo CEO tiene que estar obsesionado por el talento, tiene que buscarlo y aprender a encontrarlo.

Ya no vale cualquier persona cualquier persona para ocupar un puesto de trabajo, sólo los más cualificados han de trabajar en nuestros proyectos, porque en esta "guerra del talento" se necesitan a los mejores: no vale ser uno más. Pero para estar entre los mejores hay que hacer algo que nos diferencie del resto. Tenemos que esforzarnos, mostrar pasión por los proyectos brillantes en los que nos dan la oportunidad de participar. Así, todo nuestro rendimiento se verá recompenzado, porque un trabajo bien hecho se paga bien y un trabajo mucho mejor hecho, se paga mucho mejor.

Tom Peters lo tiene claro: los "quinceañeros" son los que mejor conocen las nuevas tecnologías, han crecido con Internet y las .com, así que a ellos les toca ponerse en cabeza y "cambiar el mundo". Del mismo modo, las mujeres, es donde hay que ir a buscar el Talento.

Eltalentoes un bien escaso y se ha olvidado quién tiene mayor capacidad de improvisación, quién está mejor preparado para los nuevos negocios, quién posee más autodeterminación, quién, en definitiva, es el mayor portador de Talento. Para Peters son las mujeres.

Peters, famoso por sus ideas radicales, nos habla de la diversidad, nos habla de la riqueza de la diferencia. Según él, debemos considerar el mestizaje como la mejor opción para organizar nuestros equipos de trabajo, porque la creatividad y las buenas ideas surgen cuando un montón de gente diferente trabaja en un mismo proyecto. Con la misma intensidad el autor nos habla de la rareza, de los "bichos raros", de como hay que rodearse de esa gente "realmente extraordinaria", con los que hay que tratar de "recobrar la energia".

En definitiva, para Peters estamos en una guerra por el talento y aquellos que pongan el talento en el primer puesto de la lista de sus prioridades podrán sobrevivir. El libro esta rebosante de ideas inspiradoras y provocativas que van a transformar el modo en que se trabaja y también ayuda a reinvertar el propio negocio.


Claves del libro:

1) Descubre por qué ha muerto el esclavo de la oficina y ha llegado la era del Agente Libre.

2) Asegúrate de que el talento no sólo apoya a la marca , sino que es la marca.

3) Utiliza el talento raro, enérgico y desobediente para forjar tu ventaja competitiva principal.

Tabla de contenidos:

Capítulo 1- Imaginando al individuo: el talento en un mundo de marca personal. Un amigo estupendo: Daniel Pink. Capítulo 2- Hacer que el trabajo importe: el proyecto ¡WOW!
Capítulo 3- No hay límites: proyectos WOW para el "desprovisto de poder". Un amigo estupendo: Ed Michaels. Capítulo 4-Hacer que se haga el trabajo WOW: las ventas25. Un amigo estupendo: Robert Sutton. Capítulo 5-
Piensa de forma insólita: el talento trascendental.

Título: Talento, desarróllalo, véndelo, vívelo
Sello: Editorial Pearson
Autor: Tom Peters
Temática: Management
Edición: 2005
ISBN: 8420546445

1 comentario

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner