Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: De líder a Líder

¿Quiere ser un líder? Peter Drucker le da las claves. Una selección de los mejores artículos de la prestigiosa revista "De líder a líder"...

Esta obra presenta una selección de los mejores artículos publicados por la prestigiosa revista "De líder a líder", editada por la Fundación Drucker. Dicha publicación, dirigida a una elite de altos ejecutivos, se nutre con el aporte de los hombres de negocios, escritores y pensadores más importantes del mundo. Incluye articulos de Peter Drucker, Kevin Kelly, Steven Covey, Warren Bennis, Hesselbein, Peter Senge, Max De Pree, James Kouzes, entre otros. Este libro pone el talento y la experiencia de estos líderes corporativos al alcance de todos.

Aunque los autores escriben desde perspectivas diversas y presentan sus propias reflexiones, construyen un mosaico teórico coherente del pensamiento actual sobre el liderazgo. Las poderosas ideas que se concentran en estas páginas abren puertas, encienden luces de advertencia y satisfacen el hambre de conocimiento de quienes ya son líderes y de quienes aspiran a serlo. Al abanico de temas presentados subyace una creencia profunda en la realidad humana de las instituciones, y en el papel esencial de los líderes para alcanzar el propósito común a todas ellas. Como lo expresó Peter Drucker: "hacer efectivas las fortalezas de la gente e irrelevantes sus debilidades".

"Las profundas transformaciones económicas, sociales y políticas requieren más que nunca que los líderes —ya sea en los negocios, el gobierno, las escuelas y universidades o las organizaciones sin fines de lucro— se hagan las preguntas correctas... y lleven a la práctica respuestas que funcionen. Esperamos que esta nueva publicación sea un estímulo para alcanzar resultados extraordinarios ante estos nuevos desafíos", declaró Drucker en el lanzamiento de la histórica revista "De Líder a Líder".


Sumario de contenidos:
Sobre lideres y liderazgo. Liderar innovaciones y transformaciones. Liderazgo en la nueva economía de la información. Estrategia competitiva en una economía global. Lograr un desempeño óptimo. Como crear grandes equipos. Liderando en diversos sectores.

Título: De líder a líder
Autor: Fundación Drucker
Páginas: 464
ISBN: 84-7577-910-7
Editorial: Granica
Temática: Liderazgo

0 comentarios