Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Microsoft y Adobe se agarran de las mechas



La pelea es en torno a la imagen móvil; los competidores arriesgan sus apuestas.

Adobe presentó el domingo en la feria NAB (National Association of Broadcasters) el programa para reproducir videos Adobe Video Player. El software se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología que más se usa para consultar videos online en páginas como YouTube, MySpace, MSN o Yahoo!

La gracia de Adobe Video Player es que funciona también cuando uno no está conectado. El usuario podrá descargar el video a su PC y pasarlo a su teléfono celular. Pero, a la vez, los dueños de los contenidos podrán rastrear el uso de los archivos.

En el mismo show de Las Vegas, que une a todos los responsables de los canales de TV, Microsoft presentó su respuesta a Flash: la plataforma multimedios Silverlight, que permite a los proveedores de contenido distribuir juegos, videos y animaciones. El líder del software está interesado en introducir un pie en el mercado del diseño gráfico y de la animación con un nuevo conjunto de programas llamado Microsoft Expression, destinado a enfrentarse frontalmente con la reciente Creative Suite 3, de Adobe.

La idea de Microsoft es que las compañías tengan menores costos para entregar multimedios.

Y todo esto ocurría mientras Apple -en la misma exhibición-aparecía con una nueva versión de Final Cut: Studio 2, que incluye Final Cut Pro 6 con calidad de Alta Definición, sin compresión, y archivos de un tamaño como si fueran estándar.

0 comentarios