Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: La comunidad del futuro

¿Cómo viviremos en el futuro? Un libro que nos invita a conocer como será el futuro de los negocios

La comunidad del futuro reúne a los más destacados pensadores del mundo, quienes indagan el concepto de comunidad. Estos ensayos nuevos e inéditos exploran los aspectos más importantes de nuestras comunidades tal como aparecen hoy y serán mañana: cómo viviremos, trabajaremos, nos comunicaremos y gobernaremos. De la empresa a la comunidad confesional, de la escuela al ciberesacio, este grupo de autores visionarios explora toda la gama de las comunidades humanas. Especulan sobre los cambios que vendrán en el nuevo milenio y qué podemos hacer hoy para prepararnos.

El libro está orientado a CEO´s y lideres que ven más allá del presente. "La comunidad del futuro" reúne a 29 expertos de la Fundación Drucker, entre ellos a Lester Thurow, Richard Beckhard y al mismo Peter Drucker, para dar a conocer una serie de análisis relacionados con la construcción de comunidades más vitales e incluyentes. Según la idea principal del libro, la comunidad global del futuro será un serie de comunidades interdependientes, diversificas y cohesionadas entre sí.

Según, Drucker "civilizar la ciudad" será una medida prioritaria para los estados, sobre todo en los más desarrollados, como los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Todas las grandes ciudades del mundo se han transformado en selvas caóticas, por eso ante todo se necesitan nuevas comunidades para vivir.

Drucker agrega que la clave de la supervivencia de la nueva sociedad urbana es el desarrollo de comunidades en la ciudad. El libro sostiene que la comunidad es la forma posible de redención de la organización del futuro. Sea esta un hospital, una escuela o una ciudad.

De acuerdo con estos especialistas, el siglo XX , a pesar de los avances científicos y tecnológicos, se define como uno de los más violentos en la historia de la humanidad y la posibilidad en el futuro que los hombres se organicen en comunidades depende de la bienestar o anarquía de los tiempos venideros.

Título: La comunidad del futuro
Editorial: Granica
Autor: Fundación Drucker
Temática: Management
ISBN: 95064412685
Páginas: 336

1 comentario

RUBEN -

LA COMUNIDAD EXISTE DESDE EL MOMENTO QUE LA UNIÓN DE SUJETOS TIENEN ALGO EN COMÚN,