Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Walt Disney, fabricante de sueños

Walt aplicó su propia filosofía: "todos nuestros sueños pueden ser verdad si tenemos el coraje de perseguirlos"

Nacido en Chicago en 1901, Walter Elías Disney comenzó su carrera en 1920 como dibujante de caricaturas en una empresa que fundó con unos amigos. Sus productos eran buenos pero el pequeño mercado local de Kansas, donde se estableció la compañía, era insuficiente para absorberlos. Tras la quiebra de la empresa, Disney se mudó a Hollywood donde creó, con su hermano Roy, la Disney Brothers Studio en el garage de su tío.

Tras una serie de caricaturas que pasaron sin pena ni gloria, llegó el sensacional éxito con el debut del ratón Mickey en el histórico cortometraje sonoro Steamboat Willie. La espectacular recepción del público impulsó el crecimiento de la empresa y abrió campo para nuevos experimentos: efectos tridimensionales, la incorporación de música y el lanzamiento deBlancanieves y los Siete Enanitos, el primer largometraje de dibujos animados. Walt insistió en producirlo a pesar de que sus asesores le decían que era una locura y que llevaría a la ruina al estudio.

Ya convertido en un magnate de Hollywood, Disney siguió produciendo largometrajes como Pinocho, Bambi, Dumbo y Fantasía. En 1955, diversificó sus negocios con la apertura del mayor parque de diversiones jamás construido hasta entonces: Disneylandia.

En 1964, concibió el proyecto de Magic Kingdom, para los niños de la costa este. Pero Walt no vivió para ver concretado su nuevo sueño. La muerte lo sorprendió en 1966. Su hermano Roy se encargó de terminar el parque y lo bautizó como Walt Disney World.

Desde la década del setenta, los estudios Disney siguen funcionando sobre las bases sentadas por su fundador. La producción películas siguió su curso y se abrieron nuevos parques en Tokio, París y Hong Kong. La fábrica de sueños jamás se detiene...

MATERIABIZ

1 comentario

samir oswaldo davila garcia -

sorprendente y me deja claro que todo se puede en esta vida solo falta el empeño la disciplina y el coraje para perseguirloslos sueños. uno de mis sueños es conocer walt disney world...gracias