Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: La organización del futuro

¿Cuáles son las claves para liderar una organización en el futuro? Editado por la Fundación Peter Druker esta recopilación de ensayos nos invita a reflexionar sobre el futuro de la empresa

En "La organización del futuro", prestigiosos consultores y líderes presentan sus ideas más recientes sobre el futuro de los emprendimientos humanos en los sectores gubernamental, empresario y comunitario. Entre las obras de dos gigantes - Peter Drucker abre el libro y Charles Handy lo cierra - los autores desarrollan sus puntos de vista sobre el mañana en capítulos lúcidos y concisos. Juntos señalan dónde, cuándo y cómo deben evolucionar las organizaciones y sus dirigentes, no sólo para sobrevivir sino también para prosperar.

Los autores de La organización del futuro revelan:

1) Cómo prepararse para los "colapsos" y crear la empresa ágil del futuro, siempre dispuesta a los cambios.

2) Cómo responder a las preferencias de los empleados en materia de liderazgo y así capear las turbulencias generacionales.

3) Cómo una gran empresa puede prosperar "mostrándose pequeña" a los clientes y empleados.

4) Cómo las organizaciones emplean conocimientos y personal adecuado para formar equipos eficientes.

5) Cómo atraer, motivar y retener los mejores empleados.

6) Cómo ayudar a una organización a generar una cultura triunfadora de alta eficiencia y alta autoestima mediante seis conceptos fundamentales.

7) Cómo aplicar los nuevos conceptos de "ritmo y oportunidad" para conducir el capital intelectual de la empresa hacia el futuro.

8) Cómo las organizaciones deben apoyar la armonización entre el trabajo y la vida, y proporcionar flexibilidad a los trabajadores intelectuales.

Los líderes de hoy y de mañana encontrarán en estos ensayos consejos prácticos para ayudarlos a reestructurar sus organizaciones con miras al futuro.


Título: La organización del futuro
Autores: Frances Hesselbein / Marshall Goldsmith / Richard Beckhard
Páginas: 526
Formato: Rústica
Editorial: Gránica
Temática: Organización y liderazgo
I.S.B.N: 950-641-255-3

0 comentarios