Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Cinco pasos para transformar una oficina de personal en un área de recursos humanos

Las claves para desarrollar un sistema eficiente de administración de personal. Hoy en día nadie pone en duda que las organizaciones sólo generan valor a través de sus recursos humanos. Sin embargo, muchas empresas e instituciones se siguen manejando con Oficinas de Personal que administran rudimentaria y precariamente el principal activo de la organización. "Cinco pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos" es una nueva obra de Martha Alicia Alles, en la cual la conocida autora de numerosos libros sobre la temática, cambia el paradigma al marcar como prioridad para todo tipo de ente, el desarrollo e implementación de un sistema racional y eficiente para administrar los recursos humanos. Con los pies sobre la tierra, explica de manera sencilla y concreta el proceso de transición requerido a partir de la realidad existente.

Conectando los principales subsistemas de Recursos Humanos con los pasos para lograr el cambio propuesto, el libro despliega los cursos de acción para encarar la innovación conceptual en las cinco fases de: Análisis y descripción de puestos, Formación y selección, Compensaciones, Desempeño y Carreras.

Esta obra contiene una gran cantidad de gráficos y diagramas que facilitan su lectura y la rápida asimilación de las propuestas. Está dirigida especialmente a dueños de empresas y líderes de organizaciones de cualquier tipo, que deseen encarar el cambio, y a especialistas en Recursos Humanos que deseen explicar a otros cómo hacerlo posible.

Datos del autor:

Martha Alicia Alles, contadora pública nacional y doctoranda por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad Administración, es Consultora Internacional de Gestión por Competencias. Con más de veinte títulos publicados, es la autora latinoamericana que ha escrito la mayor cantidad de obras sobre la temática, con colecciones destinadas al management personal y a los recursos humanos. Sus libros se comercializan en toda Hispanoamérica. Es presidenta de Martha Alles Capital Humano, consultora regional que opera en toda Latinoamérica, lo que le permite unir sus amplios conocimientos técnicos con su práctica profesional diaria.

Tabla de contenido:

Presentación. Reflexión para empresarios o managers: ¿Esto es para mí? Capítulo 0: ¿Qué es la dirección estratégica de recursos humanos? Pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos. Capítulo 1: Paso 1. Descripción de puestos ¿Por dónde comenzar? Por el principio: análisis y descripción de puestos. Capítulo 2: Paso 2. Formación y selección. Formación de los recursos humanos: ¿Cómo atraer y seleccionar a los mejores candidatos? Capítulo 3: Paso 3. Compensaciones ¿Por qué es importante tener un sistema de compensaciones? La equidad de las remuneraciones. Capítulo 4: Paso 4. Desempeño ¿Cómo evaluar al personal? Capítulo 5 : Paso 5. Carreras ¿Cómo retener a los buenos empleados? Epílogo: Un enfoque de negocios para los recursos humanos.

Título: Cinco pasos para transformar una oficina de personal en un área de Recursos Humanos
Editorial: Granica
Autor: Martha Alles
Temática: Recursos Humanos
ISBN: 950-641-023-2
Páginas: 304

3 comentarios

Nike Air Zenyth -

You may well not be capable to handle the times, but it is possible to compose your response. You are able to turn your discomfort into profanity -or into poetry. The selection is as much as you. You may possibly not have selected your difficult time, but it is possible to pick how you will react to it.

Carlos Manuel Ruiz Vivas -

Necesito comprar este libro, mi Jefe dice que el area de RRHH unicamente es una oficina de planilla.

Quiero mostrar lo contrario.
por favor indiquenme con quien me avoco, he consultado las librerias de Managua Nicaragua y no lo tienen.

Alicia Castilo del Angel -

Necesito comprar este libro, estoy en México, Estado de Tamaulipas Municipio de Tampico, en que libreria lo puedo encontrar.