Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Cómo elaborar un plan de empresa

Una guía para elaborar un plan de negocios efectivo. El plan de empresa o de negocio, constituye la guía o mapa de gestión, tanto para definir un nuevo proyecto o demostrar su viabilidad, como para orientar la gestión empresarial a lo largo de distintos horizontes temporales. Este libro constituye un manual para comprender y aprender los principios básicos en que debe sustentarse un buen plan de empresa y a su vez una guía para una correcta elaboración del mismo, con la finalidad de servir al propósito perseguido. Es un texto práctico, concreto y de aplicación inmediata.

Difícilmente se pueda alcanzar la meta y por ende, el éxito empresarial si no se conocen con precisión cuáles son los objetivos y se dispone de una guía que ayude a seguir el camino hacia ellos.

El plan de empresa o de negocio, constituye la guía o mapa de gestión, tanto para definir un nuevo proyecto o demostrar su viabilidad, como para orientar la gestión empresarial a lo largo de distintos horizontes temporales. Un plan puede obedecer a distintos propósitos y estar diseñado para diferentes destinatarios, por tanto su contenido o forma puede responder a muy variados esquemas y formatos.

Este libro constituye un manual para comprender y aprender los principios básicos en que debe sustentarse un buen plan de empresa y a su vez una guía para una correcta elaboración del mismo, con la finalidad de servir al propósito perseguido. Es un texto práctico, concreto y de aplicación inmediata.

Para los emprendedores o futuros empresarios, resultará sin duda de gran ayuda para plasmar de una forma eficaz sus ideas y facilitarles llevarlas a la práctica y cómo no, para conseguir apoyos en su lanzamiento. Será la primera muestra del rigor y seriedad con que acometen el diseño de su proyecto empresarial.

Tabla de contenido:

Prólogo. 1. Introducción 2. Organizaciones. Fines y objetivos 3. El plan de negocio 4. Análisis y diagnóstico de la situación 5. Productos y mercados 6. Objetivos y estrategias 7. Plan de marketing 8. Plan de producción y operaciones 9. Organización y recursos humanos 10. Plan económico y financiero 11. La elección del modelo de empresa 12. Presupuestos 13. Cronograma y puesta en marcha. Apéndice. Referencias. Índice alfabético.

Título: Cómo elaborar un plan de empresa
Editorial: Thomson
Autor: Antonio Tomás Miranda Oliván
Temática: Management
ISBN: 84-9732-325-4
Páginas:174

4 comentarios

VERBALIZER -

De gran ayuda para el novato en los negocios.......

abraham lombera -

Interes en formular un pliego de ofrecimientos; tanto como de peticiones en base a formular mejor un proyecto para asi implementar en el equipo de trabajo

Roberto Ormeño Sáez -

Estoy interesado en el tema como material docente y apoyo en la elaboración de un plan de negocios.

luis salazar -

Como conseguir una copia de este libro.
Tengo en incubadora una idea que presenta la posibilidad de aterrizar esta idea del "saber como" orientado a los alumnos secundarios y acudir a los colegios con algo novedoso pero practico.
Necesito Material didactico para implementarlo.
Creo que lo que ustedes tienen en vuestro portal puede servirme como para impulsar esta idea.
Esta idea la presente como un proyecto de orientacion educacional en DUOC UC Chile Concepcion.
Saludos.
Luis Salazar C.
Tec. Administrador Financiero Nvl Superior.