Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Para ganar eficiencia, los departamentos de recursos humanos se están sometiendo a una lipoaspiración

Coordinar los recursos humanos de una multinacional no es tarea sencilla. Y hacerlo con un bajo presupuesto, se vuelve casi imposible. En este escenario no queda otra alternativa más que impulsar la eficiencia a través de la eliminación de las grasas que entumecen los músculos de los tomadores de decisiones. Una verdadera liposucción corporativa...

Diversas tareas administrativas y operativas insumen buena parte de las energías de los departamentos de recursos humanos. Mientras tanto, éstos deben enfrentar cuestiones centrales como la estrategia de retención de talento, la estandarización de procesos y el cumplimiento de las distintas regulaciones laborales de los múltiples países donde opera la empresa.

¿Cómo hacer frente a estos desafíos con presupuestos cada vez más exiguos? Según un estudio de Accenture, la única forma es encontrar maneras creativas de hacer más con menos. Y, dentro de este esquema, el outsourcing puede ser una excelente opción.

British Telecom, con 100.000 empleados y operaciones en más de 35 países, ha tercerizado una serie de actividades antes realizadas internamente por el departamento de recursos humanos.

¿Cómo ajustar las mejores prácticas de recursos humanos a las regulaciones laborales de cada país? Este es un interrogante central para la eficiencia. Pero para responderlo se necesita mucha información sobre los distintos contextos locales. En un intento de recortar costos, BT ha tercerizado el proceso. A través de acuerdos con unos 40 centros de investigación en distintas partes del mundo, accede a servicios de consultoría para implementar las mejores prácticas de management de recursos humanos adaptadas a los distintos contextos locales.

De esta forma, mediante el outsourcing de una serie de actividades secundarias, los departamentos de recursos humanos de muchas empresas se están convirtiendo en una unidad de negocios con los mismos imperativos de eficiencia y reducción de costos que el resto. Gracias a la tercerización, los gerentes del área pueden concentrar sus energías en la elaboración de estrategias de retención de talento y la estandarización de las mejores prácticas a lo largo y ancho de la corporación.

High Performance in Human Resources Outsourcing gives Companies More Control (not less) to Improve HR and Enable High Performance

0 comentarios