Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

William Hewlett, de Hewlett y Packard and Co., o HP (como es más conocida)

William Hewlett, un apellido sinónimo de tecnología. Con apenas 500 dólares y su socio, David Packard, William fundó la enorme HP en un garage de Palo Alto

William R. Hewlett (más conocido como Bill Hewlett) nació el 20 de Mayo de 1913 en Ann Arbor (Michigan). Bill Hewlett cursó estudios universitarios en Stanford, donde se graduó en 1934. Dos años después, terminó un Master en Ingeniería Eléctrica en el prestigioso MIT. En sus años de estudiante, conoció a David Packard con quien fundó, en 1939, la Hewlett-Packard Company, con apenas unos 500 dólares de capital inicial en un pequeño garage en Palo Alto.

El primer producto de la empresa fue un audio oscilador, instrumento electrónico utilizado por ingenieros en sonido. Disney, que compró 8 osciladores para desarrollar el sistema de sonido de su película "Fantasía" fue uno de los primeros clientes de la nueva compañía. Apenas diez años después de su fundación, HP ya facturaba más de 2 millones de dólares por año con más de 160 empleados. En 1959, Hewlett decidió internacionalizar la compañía con la apertura de sus primeras oficinas en Europa. El crecimiento fue explosivo. Hewlett-Packard alcanzó los 48 millones de dólares de facturación y trepó a 2.300 empleados.

Además de sus actividades como empresario, Hewlett también tenía una faceta de filántropo. En los años '50 formó parte del directorio del "Institute of Radio Engineers". Entre 1966 y 1994, Bill dirigió la "William and Flora Hewlett Foundation" que había creado con su esposa.

Hewlett abandonó la compañía en 1978. En 1987 fue nombrado director honorario, puesto que cumplió hasta su muerte el 12 de enero del 2001. Tras él, dejó una compañía enorme que se ha convertido en sinónimo de la era tecnológica. HP se encuentra entre las empresas líderes de bienes de alta tecnología como impresoras y computadoras. Con ingreso globales superiores a los 50.000 millones de dólares y más de 120.000 empleados, en 2004, HP alcanzaba el puesto número 11 del ranking de la revista Fortune de las empresas más poderosas de la Tierra.

1 comentario

CARLOS SERMEÑO -

Estoy satisfecho con los productos de hp son de muy nuena calidad.