Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¿Puede quebrar un país? No, pero su moneda si. George Soros, el filósofo que quebró a la libra.

George Soros es un gran financista al que no le gustan los negocios. Nacido en Budapest en agosto de 1930, George Soros huyó de la ocupación soviética hacia Gran Bretaña en 1947. Allí, estudió Economía en la London School of Economics, donde entró en contacto con el pensador austríaco Karl Popper y comenzó a interesarse por la filosofía, una pasión que lo acompañaría durante toda su vida.

En 1956 emigró a los Estados Unidos para trabajar en Wall Street. ¿Su objetivo? Hacerse de la suficiente riqueza para dedicarse a tiempo completo a la filosofía.

Soros fundó el fondo de inversión Quantum, una verdadera gallina de los huevos de oro con un crecimiento promedio de 30% durante los treinta años siguientes. Sin embargo, el golpe que le dio fama mundial fue su masivo ataque especulativo contra la libra esterlina el miércoles 16 de septiembre de 1992. Ese día, Soros ordenó la venta inmediata de 10.000 millones de libras y forzó al Banco Central inglés a devaluar la moneda. ¿El resultado? Soros ganó inmediatamente unos 1000 millones de dólares y el apodo de "el hombre que quebró a la libra".

Gracias a sus actividades como financista, finalmente pudo cumplir su sueño de dedicarse a sus investigaciones filosóficas. Hasta hoy, ha publicado ocho libros e innumerables artículos y ensayos. Además de consagrar buena parte de su fortuna a la filantropía, Soros preside el Open Society Institute, una organización inspirada en las ideas de Popper en defensa de la democracia.
Clarin

0 comentarios