Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Si no se puede, hay que buscar quien sea capaz de hacerlo: renuncia el presidente de la Ford

Bill Ford renunció como presidente de Ford Motor Co., luego de cinco años en el cargo, y será reemplazado por el alto ejecutivo de Boeing, Alan Mulally. Este cambio tiene lugar durante la segunda reestructuración planificada por Bill Ford, bisnieto del fundador Henry Ford, para revivir a uno de los gigantes de la industria automotriz de Estados Unidos.

Ford reconoció que la crisis de la empresa se le escapó de las manos y que el “esfuerzo de reestructuración requería del conocimiento adicional de un ejecutivo que ha liderado antes una gran empresa”, dijo refiriéndose a Mulally.

En la primera reestructuración, Ford cerró cinco plantas y eliminó 35.000 puestos de trabajo. En enero de este año, anunció que recortaría otros 30.000 empleos y cerraría 14 fábricas para el 2012.

Pérdidas millonarias

Además, en los primeros seis meses de 2006, Ford Motor Co. ha perdido US$1.400 millones, sus ventas han caído en 10% y ha sido superado en ventas por la japonesa Toyota.

Mulally, reconocido como artífice en el resurgimiento de la división comercial de Boeing, se convierte en uno de los primeros ejecutivos fuera de la industria en encabezar una empresa automotriz de gran calibre.

Ford explicó que designó a Mulally porque “los desafíos que Boeing encaró en años recientes tienen muchos paralelos con los nuestros”.

Mulally fue el encargado de remontar el declive comercial de Boeing luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y de hacer frente a la competencia de la europea Airbus.

Este ejecutivo de 61 años forma parte del plan de Ford de renovar su forma de hacer negocios.

La semana pasada, había anunciado que la fábrica necesitaba de empresarios de otros rubros que pudieran encontrar nuevas fuentes de recursos, más allá de las populares camionetas y pick-ups.

Bill Ford, de 49 años, declaró que seguirá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración. US News.

0 comentarios