Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Internet divina: los líderes religiosos se lanzaron a la blogósfera

Un Cardenal entre varios padres y pastores publican sus experiencias e invitan a reflexionar sobre la guerra de Irak y Los Simpsons desde sus bitácoras.

"Estoy seguro de que sus días han sido tan completos como el mío. Yo lo comencé celebrando la misa en la iglesia Cathedral Rectory a las 7:30 de la mañana y tuve un encuentro con el Consejo Presbiteriano de 10:30 hasta 2:00 esta tarde", da la bienvenida el Cardenal Boston Sean O'Malley. Pero no lo dice en una capilla frente a cientos de fieles, sino que como muchos otros, abrió su propio blog para hablar de lo que más sabe: religión.

La página personal de O'Malle tiene apenas una semana en la web, pero ya se lo nota de lo más relajado con el medio. Con tono casual, el líder católico de mayor rango entre los que se lanzaron a armar su bitácora, se anima a contar en su segundo post que durante su vuelo a Roma el personal de Lufthansa fue muy amable con él y que comió la comida típica de cualquier línea aérea.

Con espacio para católicos, judíos, protestantes e islámicos, hace tiempo que la blogosfera se convirtió en un lugar de encuentro para los fieles. Pero allí hay también espacio para quienes predican. "Constantemente estaré subiendo a la página oraciones de diversos autores . La primera es del Jesuita Carlos G. Valles, autor del libro Deja a Dios ser Dios", anuncia el Padre Carlos en el primer post de su blog, a modo de presentación. Y cierra: "Todo vendrá y será bienvenido y llenará libros y hará una vida pero todo ya estaba contenido en la experiencia inicial del amor de juventud con el amigo que era Dios".

Entre estos bloggeros que los domingos ofician misa, existen perfiles como el del Padre Ambrogio Cortesi, de la parroquia Jesús Divino Maestro de Huacho, en el que promete contar sus experiencias pastorales, intercambiar palabras de Dios, recomendar buenas páginas y "hasta emprender un camino místico". Para el Pastor Iván Tapia, fundador del Ministerio del Buen Samaritano, el propósito de sus publicaciones en Internet es "motivar a cristianos de cualquier denominación a la creación de mesones de samaritanos en sus barrios e iglesias, para el servicio y la evangelización de las personas con discapacidad".

Pero no todo es cuestión de santos y oraciones. En la última publicación de su bitácora, el reverendo Chuck Currie, recomienda una película que cuenta la historia de varios soldados que regresaron de Irak . En el blog de Charles Henderson, capellán de la Universidad de Princeton y creador de la primera iglesia en Internet, no faltan cuestionamientos a Maddona ni fragmentos de un capítulo de los Simpsoms como disparadores para generar debates entre sus seguidores. Es que la red, al igual que fe, es universal. Clarin.

0 comentarios