Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El sueño de la empresa propia

Según un estudio reciente, el argentino es una de las personas más emprendedoras del mundo. Pero, a veces, eso no alcanza. Un concurso está brindando las herramientas para que jóvenes emprendedores abran sus propios negocios.

Según el último informe del Global Entrepreneurship (GEM), en la Argentina hay 2,6 millones de personas vinculadas con nuevos negocios. El GEM destaca que nuestro país es una de las doce naciones más emprendedoras de la Tierra.

Sin embargo, el éxito de un emprendimiento no depende sólo de la actitud y la motivación. Recursos financieros y capacitación son dos factores necesarios para el éxito.

Con este fin, La Asociación de Empresarios marchigianos de Argentina, Marchigianar, junto con el gobierno de la región italiana de Le March, lanzó por primera vez en Argentina el concurso E-capital. El objetivo: fomentar la actividad emprendedora para estudiantes y graduados de escuelas de negocios.

Este concurso, nacido a mediados de los '90, ya ha sido implementado en Europa y los Estados Unidos. De él han salido ya unas 20 empresas financiadas por capitales italianos.

Laura Bomrad, coordinadora general, señaló a MATERIABIZ que el carácter emprendedor del argentino motivó el lanzamiento de una edición del concurso en nuestro país.

¿En qué consiste?

Los estudiantes deben presentar proyectos de negocio, que luego son seleccionados por un comité.

De los 70 proyectos presentados en esta edición, E-capital ya seleccionó 10 para pasar a la siguiente etapa, donde sus autores reciben todo el apoyo técnico, legal y comercial para seguir desarrollando el plan.

Laura Bomrad destacó la creatividad y variedad de planes presentados: energía renovable, turismo, tecnología, educación, agricultura, ganadería y servicios.

Finalmente, los dos mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Los cuatro siguientes ganarán dos becas para cursar un master en negocios en Italia.

Sin embargo, destaca Bomrad, no sólo los ganadores tendrán la posibilidad de implementar su plan. El 27 de noviembre, día de la entrega de premios, todos los participantes expondrán su proyecto ante empresarios italianos que podrían interesarse por las propuestas.

En definitiva, el concurso brinda a muchos jóvenes argentinos las herramientas necesarias para lanzar su propio negocio. Al fin y al cabo, así empezaron los grandes. Clarin.

0 comentarios