Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Ventas de tecnología llegarán a US$ 1.760 mills.

Representa un crecimiento de 13% respecto al año pasado. Un incremento de 13% experimentarán las ventas de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) para este año, alcanzando un total de US$ 1.760 millones.

Según aseguró Ricardo Villate, gerente general para el Cono Sur de IDC América Latina, "las expectativas económicas positivas y el aumento de la capacidad adquisitiva han contribuido a una inversión sostenida en TIC, creciendo a doble dígito durante el 2006".

Para el próximo año, se proyecta un crecimiento del 10% en relación con el 2006. Villate destacó que el comportamiento futuro del mercado local estará determinado por la necesidad de las grandes empresas de optimizar los procesos para poder responder a los cambios en las condiciones de mercado, impactando la demanda de software; por las pymes, que representan el 40% de la inversión de tecnología en Chile, y los hogares, con el creciente uso de banda ancha y la importante demanda de equipos móviles.

"Chile es un mercado más maduro, una economía emergente con crecimiento sostenido, mientras los otros países de la región, como Argentina y Venezuela, muestran un comportamiento de recuperación post crisis", señaló Villate. Es por ello que para América Latina las proyecciones hablan de un crecimiento promedio de 14,4% para el 2006 y de 12,5% para el 2007.



0 comentarios