Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¿Es realmente necesaria la escuela para tener éxito?

La siguiente lista de multimillonarios parecen sugerir que el talento, la actitud, el trabajo duro y mucha suerte son los ingredientes vitales del éxito, no la escuela o la Universidad. Estos son excepciones a la regla, pero tampoco se la vieron muy fáciles sin tener estudios. Creo que todo depende de tus expectativas y la forma en que manejes tu vida.

Bill Gates es el hombre mas rico del mundo, dejó su carrera en Harvard solamente para crear una empresa que se llama actualmente Microsoft. Su fortuna aproximada es de $50 billones.

Michael Dell a los 15 años desarmó una Apple II para ver si la podía rearmar otra vez, después del “high school”, donde su maestros decían que NO tenía futuro, ingresó a la Universidad de Texas en Austin donde en su dormitorio empezó a armar computadoras. Fue tal su éxito que a los 19 años dejó la universidad para dedicarse de lleno a este negocio de computadoras (o explosivos…bueno lo que sea).

La historia de Steve Jobs puede ser catalogada como novela también, ya que de ser un hacker que creó una “caja azul” con a cual se podía hacer llamadas gratuitas de larga distancia y que también se fue de “backpack” a la India para encontrarse a si mismo es sinónimo actualmente de Apple aunque solo cursó un semestre en el Reed College de Portland Oregon.

Ralph Lauren nació en el Bronx y trabajaba después de ir a la escuela para ganar dinero y comprarse ropa elegante. Después de dos años de asistir al City College de Nueva York trabajó como vendedor y creó la marca Polo.

Amancio Ortega tal vez no te diga nada. Hijo de un trabajador ferroviario, a los 14 años trabajo en una tienda de camisas, a los 27 empezó su propi negocio de venta de batas…todavía nada? Bueno, 20 años después hizo su tienda Zara y se convirtió en uno de los españoles mas ricos. Por cierto dejó el "high school".

More examples:

Larry Ellison fundó el gigante de base de datos Oracle con sólo US$2,000 en 1977 a los 33 años. El que haya dejado la somníferas clases en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y posteriormente haya abandonado la Universidad de Chicago, ahora posee cerca de $19.5 biliones de dólares.

François Pinault. François quien? Probablemente no reconocerás su nombre, pero definitivamente sus productos: posee o ha poseído a Gucci, YSL, Converse sneakers, Samsonite luggage, el Vail ski resort en Colorado, y la casa de subastas Christie’s. Pero no le digas a sus compradores que es un desertor de la Escuela - posee US$7 billones.

David Geffen, de Geffen Records, y Dreamworks SKG, fue a la Universidad de Texas en Austin pero pronto la abandonó. Geffen trabajó para la correspondencia de una agencia de talentos, y luego creó Asylum Records in 1971 a la edad de 28. Luego creó Geffen Records en 1980. David Geffen posee cerca de $4.4 billones.

Richard Branson tiene cerca de $2.8 billones, nada mal para alguien que siquiera finalizó la escuela. Branson sifre de dislexia se retiró de sus estudios a los 16 years of age. A los 17, abrió su primer negocio de discos. Junto con Nik Powell, Branson abrió una pequeña tienda en Londres llamada "Virgin". Virgin se convirtió en un gigante (moviéndose hacia otras áreas como lineas aéreas, telecomunicaciones y más) and Branson was condecorado caballero en 1999 por "servicios al emprendimiento."

Li Ka-Shing es el hombre más rico de China y el 10 en la lista de Forbes. Cuando tenía 15, su padre murió y se vio forzado a abandonar los estudios para apoyar a su familia. A los 21 abrió una compañía de plásticos y creció al vender flores plásticas de alta calidad a precios de costo. A contar de ahí, Lise diversificó en electrónica, telecomunicaciones, retail, incluso energía y electricidad. Li también es un filántropo: ha donado millones a varias universidades y campañas de ayuda.

Forbes 400 Richest Americans, AtinaChile.cl

0 comentarios