Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Cómo comunicarse regularmente con los subordinados

Los gerentes deben establecer vínculos con sus subordinados para descubrir sus motivaciones y aprovechar ese conocimiento para apelar a sus objetivos particulares. El gerente debe prepararse para reunirse con sus empleados. He aquí una guía de tres pasos para liderar conversaciones que generan réditos estratégicos.

1. ANTES DE LA CONVERSACION

Jeswald W. Salacuse, autor de Leading Leaders: How to Manage Smart, Talented, Rich y Powerful People recomienda establecer el camino para una exitosa interacción antes de la conversación. Presente objetivos claros, enmarque las preguntas de manera cuidadosa, y elabore un plan para consolidar el compromiso de la otra persona en las decisiones.

2. DURANTE LA CONVERSACION

La capacidad de escuchar y detectar datos importantes, y la disposición a ver las cosas desde la perspectiva del subordinado, ayudara a determinar el éxito de la conversación. Preparese para "escuchar a fin de descifrar los mensajes que contienen las aparentemente sencillas declaraciones de la otra persona", escribe Salacuse.

El autor recomienda hacer preguntas de una manera neutral, no amenazante. También recomienda enmarcar la conversación dentro de proyectos y temas que atraigan los intereses de sus subordinados.

Aunque las conversaciones con cada uno de los subordinados pueden ayudar a solucionar problemas, también desempeñan un rol crítico en ayudar a entender qué los impulsa a nivel profesional. Use las conversaciones como formas de ver el panorama desde un atalaya.

3. DESPUES DE LA CONVERSACION

Una vez se ha acordado un plan de acción, Salacuse sugiere algunas técnicas para sellar el acuerdo. En primer lugar, recomienda inducir al equipo a expresar de manera pública su compromiso sobre lo que ha sido decidido. "Eso crea una presión social para concretar lo que prometieron", explica.

Judith A. Ross

0 comentarios